No abrir temas nuevos para códigos Verti. Ya existe un hilo en el foro --> Código Verti

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Hugo Morales hace 1 año, 11 meses.

Seguros de vida relacionados con hipoteca.

    • Mensajes: 2

    Cada primero de año pago un seguro de vida vinculado con el préstamo hipotecario. Cómo no encuentro el recibo del pago del año 2014 para incluirlo en la declaración de renta de este, me he metido en su página web y curioseando me he llevado la sorpresa de que el beneficiario de este seguro es el propio banco.
    Esto puede ser así?
    Estoy pagando un seguro de vida por el que en el caso de que me pasara algo y falleciera, el propio banco se quedaría con la casa.
    No tengo muchos estudios y estoy empezando a usar internet, pero me parece raro.
    Saludos.

    • Mensajes: 2

    Es más, hace menos de un mes en una reunión en casa de unos amigos charlando sobre el tema hicimos el comentario “jocoso” sobre el tema.
    Resulta que pocos días después de hacer yo la hipoteca la hicieron estos amigos en el mismo banco y con el mismo gestor y resulta que el piso está puesto a nombre de él que es el que trabaja fijo en la empresa, pero la beneficiaria es la mujer.
    Lógicamente, le tocamos las narices bromeando acerca de si se fiaba de su mujer … que si ella le daba un empujoncito “sin querer” que se podía quedar con la casa y sin él. Lo típico.

    • Mensajes: 16

    La entidad bancaria requiere tener contratado un seguro de vida, precisamente para que en caso de fallecimiento la póliza les cubra la hipoteca pendiente que tienes, ya que si el beneficiario fuese tu cónyuge u otra persona, se podrían quedar con el dinero y no pagar la hipoteca, cosa que por razones obvias no les interesa.

    • Mensajes: 2

    Tengo que entender que si me pasara algo el capital del seguro iría al Banco, pero la propiedad a mis herederos.

    • Mensajes: 16

    Exacto, dado que tendrás escritura la propiedad ya es tuya con cargas, no del banco como se suele decir coloquialmente. 😉

    • Mensajes: 2

    Tengo un seguro de vida que es el más completo de Kutxabank en el que aparecen los siguientes puntos: invalided absoluta y permanente por cualquier causa.
    Me van a dar una incapacidad permanente.¿me cubrirían la hipoteca? Estoy preocupado porque tengo que cambiar de vida y pagar la hipoteca. ¿Alguien puede informarme?

    • Mensajes: 16

    Tu seguro de vida cubre la invalidez permanente absoluta, que es aquella que inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio.

    Si es tu caso, Kutxabank te indemnizará por el capital asegurado.

    • Mensajes: 2

    el problema es que pone POR INVALIDEZ ABSOLUTA Y PERMANENTE en mi seguro, no pone POR INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA que es muy diferente ya esa no la puedo conseguir. Pero yo tengo contratado la completa que es Invalided Absoluta y permanente. Qué se entiende por eso? cubre una u otra? entiendo que por cualquier invalidez dejo de pagar la hipoteca?

    • Mensajes: 16

    No son dos tipos de garantías cubiertas, sino que la invalidez debe ser “permanente y absoluta”.

    Por tanto no por cualquier tipo de invalidez, deben cumplirse ambas circunstancias.


Debes estar registrado para responder a este debate.