No abrir temas nuevos para códigos Verti. Ya existe un hilo en el foro --> Código Verti

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  rkomin hace 4 años, 10 meses.

Seguro moto chico 14 años

    • Mensajes: 2

    Mi hijo tiene 14 años y estamos pensando en comprarle una moto pequeña. Sin embargo los seguros que hemos visto son carísimos, cerca de 500 euros (casi como la moto). ¿Sabéis si existe la posibilidad de ponerlo a mi nombre y añadirle a él como segundo conductor para reducir el precio? La verdad es que me parece abusivo. No entiendo por qué presuponen que un chico de 14 años va a ser un vándalo, cuando puede que mi hijo sea más responsable que mucha gente mayor de edad.

    • Mensajes: 2

    Pues tienes razón, los seguros de moto para jóvenes tienen un coste claramente abusivo. Me temo que no puedes ponerla a tu nombre y luego a él como segundo conductor. Bueno, si que puedes, pero el coste va a ser el mismo. Quizás donde más barato te vaya a salir es en el Consorcio de Compensación de Seguros, pero aún así rondará los 400 euros. Yo esperaría y retrasaría el regalo unos añítos.

    • Mensajes: 3

    Lamentablemente Andrés, como dice Marta, los costes para los jóvenes son así. Muchos pagamos los platos rotos de los demás.
    Yo soy agente de seguros, puedo probar a facilitarte un rpesupuesto a ver que podemos hacer al respecto. Te dejo el enlace mi página web.

    http://www.seguroseninternet.es/seguro-automoviles.php#contenido

    Un saludo.

    • Mensajes: 20

    La cuestion, sera que compañia te lo asegure sin ser cliente integral, pero hacerse se puede hacer, tampoco va a costar lo que dices de 500€, yo he hecho alguna que otra por 300€ o incluso menor siempre que el padre tenga un bonus bueno en SINCO, tenga alguna motodo asegurada, carnet A1, etc… La cuestion es porner como tomador, propietario y conductor al padre, y como autorizado al hijo. A nombre del hijo para empezar es imposible hacerla, porque no tiene edad legal para contratar. El tema que comentas de “vandalo”, no es por eso, son meros calculos estadisticos, y la siniestralidad en ese segmento de edad, y para ese tipo de vehiculo sera elevada, es asi de simple. De hecho suele ser mas barato un seguro de moto de 125cc, que el de un ciclomotor. No dudo que tu hijo sea una persona responsable, pero hay muchos otros que no lo seran, son estadisticas.


Debes estar registrado para responder a este debate.