No abrir temas nuevos para códigos Verti. Ya existe un hilo en el foro --> Código Verti

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó  fgfranzece hace 2 meses, 1 semana.

seguro de vida

    • Mensajes: 2

    Hola, espero que me podaís ayudar.
    Estoy pensando en hacerme un seguro de vida para cubrir a mis hijos y lo cierto es que me estoy volviendo loca no tanto por el tema del coste, sino por que contratar y con quien para estar tranquila de que si yo fallezco o quedo incapacitada la compañía responda y no tengamos que volvernos locos en abogados para a lo mejor no conseguir nada.
    Os planteo algunas de mis dudas haber si me podéis orientar: 1. seguro de vida temporal renovable.. es lo que me ofertan, pero a mi me lleva a una duda, al ser renovable anualmente, si cambia mi estado de salud y se lo comunico a la aseguradora (que es lo lógico), pueden rescindir el seguro conmigo???.Porque entiendo que si yo puedo al año darlo de baja, la aseguradora también puede hacer lo mismo si no le intereso… O estoy equivocada y una vez aceptado el seguro por la aseguradora, esta no puede darte de baja y solo lo puede hacer el asegurado???. Que tipo de seguro tendría que escoger para tener la tranquilidad de que si tengo un cambio en mi estado de salud la aseguradora no quiera dar de baja mi póliza (si es que eso existe).

    2. La cantidad que me planteo asegurar es de unos 300.000 euros, que es mejor hacerlo todo con una compañía,?? o hacer por ejemplo tres pólizas de 100.000 con tres compañías distintas?? lo digo por lo de repartir el riesgo de que llegado el momento de tener que hacer uso de la póliza la compañía aseguradora no responda o me vea metida en juicios para dilatar el pago de la misma…Aunque también veo que igual al repartir las cantidades lo que puedo es estar generando más problemas y en lugar de tener que pelear con una, tener que pelear con tres… Que me recomendaríais???? Una sola póliza o el capital repartido en varias pólizas???

    3. Por lo que he sacado en conclusión, hablando con gente que trabaja para aseguradoras (fisios, médicos…) me dicen que la aseguradora no suele dar problemas cuando es fallecimiento, el problema viene cuando son incapacidades.. Y yo hay me pierdo.. Me hablan de incapacidad absoluta permanente?? Podríais explicarme lo que es.. Que es lo que en realidad te ofrece un seguro con respecto a la incapacidad??? Y que requisitos hay que cumplir para poder hacer uso de ella??? Que tipo de incapacidad contrataríais vosotros???

    Mi intención es una vez contratada la compañía es mantener la póliza, no cambiar cada dos por tres por una diferencia de precio de pocos euros, y por supuesto espero no tener que hacer uso de ella. El coste económico no me preocupa tanto como la seriedad de la compañía en cumplir con lo que ofrece. Evidentemente como seguro de vida espero no tener que hacer uso de él, o que lo tenga que hacer mi familia, que nadie quiere estar incapacitado o muerto… De modo que una vez contratado y teniendo en cuenta que es algo que me planteo a largo plazo para cubrir a mis hijos, no me planteo cambiar de compañía, y me gustaría tener la tranquilidad de saber que si algo pasa, la compañía es seria y responde…Os comento esto para que me orientéis sobre que compañías os ofrecen mayor confianza a la hora de cumplir con sus compromisos????.

    Como veis estoy bastante perdida y no sé si es que me estoy tomando muy en serio el tema o que, pero me preocupa más que el coste de la póliza, contratar una compañía seria y cumplidora.. Ya que tal y como yo lo veo, si te equivocas con tu seguro de vida o coche.. tienes capacidad de reacción, si tienes un incidente lo resuelves lo mejor que puedes y cambias de aseguradora, pero con un seguro de vida, si te equivocas lo llevas claro.. Ya que si la compañía no responde te deja en la estacada a ti o a tu familia y hay no tienes capacidad de reacción ninguna… Si te has muerto y no pagan, tu familia queda descubierta y tú no vas a volver ni para hacerte otro seguro con otra compañía, ni para resolver el tema económico a tu familia… Y si quedas incapacitado y no cumplen su compromiso, estas casi peor.. porque encima eres una carga.. Así que yo lo veo como que en este tema hay que acertar con la compañía, más que intentar buscar la póliza más barata…

    Muchas gracias a todos y cualquier ayuda en mis preguntas os lo agradezco infinito , y si veis que hay algo que no le he prestado atención y que sería interesante que tuviese en cuenta y lo queréis comentar sera muy bien recibido.

    Espero que este post sirva con vuestras respuestas para resolver no solo mis dudas, sino las de mucha gente que esta tan perdida como yo con este tema….

    Un saludo.

    Participante.

    • Mensajes: 46

    Buenos Días María
    Espero te pueda ayudar un poquito !!
    A ver….Los seguros de Vida hay muchos muchos tipos,pero principalmente y para resumirte hay 2…

    CAPITAL CONSTANTE…300.000€ Durante toda la vigencia de la póliza
    CAPITAL VARIABLE…300.000€ Inicialmente pero todos los años te va subiendo un poquito este capital.
    A la vez que sube el capital sube tu edad y tu recibo…

    Los seguros de vida van combinados, si quieres, con Incapacidades que pueden ser…TOTALES, PARCIALES, ABSOLUTA Y PERMANENTE etc etc …Y en éstas existen unos listados- tablas con los importes máximos a recibir en el caso que se produzcan

    OJO…Y CUIDADO con estas cosillas…
    Profesión tuya ???
    EDAD???

    Te han comentado que con ese importe tan alto exigen reconocimiento médico ???
    Te han comentado que a los 65-67-70 años, según compañía,los seguros de vida se anulan por ley ???

    Mira, si quieres mándame un correo a mi dirección…vmenendezseguros@gmail.com…Soy Corredor de Seguros desde hace bastantes años y creo que te puedo ayudar !!
    Muchas Gracias
    Vanesa

    • Mensajes: 2

    Gracias mil. Cojo tu dirección y en cuanto pueda te mando un privado.

    Un saludo y muchas gracias.

    • Mensajes: 11

    Hola María. Tratare de aclararte tus dudas al igual que hizo vmenendez. Al fin y al cabo cuanta más información tengas mejor será tu elección.
    1- si tu salud cambia hay que comunicarlo al seguro, principalmente si se tiene segunda opinión médica o pago por enfermedades graves, pues yo creo que es mejor informar y tener esos servicios a morir por miedo a que no te renueven. Es más, la aseguradora no puede impedirte renovar esa póliza. Por parte de estas se puede rescindir la póliza si ven en el cambio de residencia, de trabajo o de aficiones un riesgo elevado, pero nunca por cambios de salud. Si así lo hicieran podrías incluso demandarlos.
    2- dado el valor que quieres asegurar te pueden dar dos opciones. Toda la cuantía en un sitio eliminando gastos derivados como la gestión y demás costes que incrementan las pólizas. En cambio con esa cuantía es casi seguro que tengas que pasar un examen médico. Si deseas no tener que hacerlo, a pesar de que ya lo paga la aseguradora, o porque simplemente no quieres perder una mañana si sabes que estas bien de salud se puede hacer dos y hasta tres pólizas. El problema de esto, además de los gastos adicionales es que tus herederos tendrán que multiplicar sus gestiones para cobrar dicho seguro.
    3- la incapacidad te la debe reconocer la seguridad social y suele ser a los meses del accidente. Hay varios grados pero los que se cubren suelen ser, y así es en mi compañía, incapacidad total, permanente o gran dependencia. Este último no suele enunciarse aunque por ser de mayor grado que los otros queda incluido tácitamente. Y una vez reconocido el grado que sea te presenta el certificado en la aseguradora y se recibe la cuantía contratada, que puede ser menor o igual a la de fallecimiento.
    Ya para rizar el rizo podría comentarte la doble cobertura por accidente, la triple por accidente de circulación,… Pero las principales están respondidas.
    Si deseas más información encontrarás mi compañía en http://www.ca-lifeexperts.com/
    Mucha suerte y esperemos que si necesitan cobrar este producto sea dentro de muchos muchos años.

    • Mensajes: 2

    Muchas gracias CAlife, echaré un vistazo a la página que me pones de tu compañía, y francamente yo espero contratar para no hacer uso del seguro, jejeje… Que al final nadie quiere estar incapacitado o muerto a poder ser… La gente con los seguros de vida le pasa como con los testamentos, prefieren obviarlo y no hablar del tema.. En mi caso prefiero tener las cosas bien atadas a mi modo de entender y desde luego seguir viviendo esperando que no haya que hacer uso ni de lo uno, ni de lo otro.

    • Mensajes: 13

    Buenas Maria, te lo han detallado muy bien, es tal y como dice CA.life.
    Solo comentarte que soy mediador de una compañía de notable solvencia desde hace años y estaría encantado de poder hacerte un presupuesto a tu medida para que puedas comparar mejor.

    Mi página web personal es http://www.amgseguros.com
    Y el correo electrónico adrian@amgseguros.com

    Un saludo y muchas gracias

    • Mensajes: 21

    Todos los comentarios son acertados excepto el de la anulación de la poliza por edad: se anulan las coberturas opcionales como invalidez, enfermedades graves o capitales dobles o triples por accidente, etc… la garantía principal, la de fallecimiento, permanece mientras se pague la prima. En cuanto a repartir si o no,……, segun la solvencia de la compañía. La mía Catalana Occidente, es de las mas solventes de España y de toda Europa.

    Si necesitas mas información escribeme a fabrizio.trabison@agentes.catalanaoccidente.com.

    Saludos,
    Fabrizio

    • Mensajes: 10

    hola maria te puedo ayudar , mandame un correo y lo miramos, soy corredor de seguros y tengo muchas opciones diferentes que se adaptaran a tus necesidades.

    marcosmseguros@gmail.com

    • Mensajes: 1

    Hola María, creo que la información de este blog te puede ayudar a resolver muchas de tus dudas http://blog.institutoaviva.es/tag/vida/. Un saludo

    • Mensajes: 6

    Buenas tardes Maria

    Yo también me pongo a tu disposición para que conozcas mas ofertas y puedas elegir mejor. Solo decirte una cosa: para poder elegir las coberturas y la cuantía del seguro de vida es necesario un asesoramiento en profundidad. Hay que tener en cuenta la edad( No es lo mismo tener 25 años que 50), la profesión, el régimen de la SS, la situación familiar, los ingresos y las deudas, el nivel de ahorro… Solo un estudio pormnorizado de todos estos factores pueden hacer que tengas claro cual es el capital que necesitas y cuales son las coberturas que necesitas

    Lo dicho, quedo a tu disposición en el 679429660
    Un saludo

    • Mensajes: 5

    Yo puedo asesorarte. 675769450

    • Mensajes: 6

    Hola, buenas tardes! en referencia a tu seguro de vida hay muchos aspectos a considerar, soy agente exclusivo de seguros y si deseas puedo asesorarte, puedo enviarte una o varias propuestas sin ningún compromiso. Te dejo mi correo: patirodriguezp13@gmail.com Saludos!!!

    • Mensajes: 6

    Hola María…supongo que ya habrás suscrito el seguro de vida por la fecha en que pusiste el mensaje 2013; no obstante te comento: ¿Podría la aseguradora rescindirme el seguro si contraigo alguna enfermedad?
    En caso de agravación del riesgo debe comunicarse a la Compañía para la correcta tarificación del mismo. Si ocurre durante el primer año, la Compañía tiene la facultad de rescindir el contrato. Pasado este periodo ésta no podrá anularlo, salvo que usted haya actuado con dolo en el momento de la declaración inicial de su estado de salud.
    Luego éste contrato lo rescinden las Cias a los 70 años…algunas a los 60 o 65.
    Una de las Cias que yo llevo es la más seria y el mejor precio del mercado. Incluso te cubro las “enfermedades” catalogadas como “graves”, incapacidad temporal y la incapacidad absoluta. Seria plan de estudiar tus preferencias y comentarios. Dejo mis vías de contacto. Un saludo.
    María José Milano
    Asesor Todo Seguros
    asesortodoseguros@gmail.con
    http://websegurosasesor.blogspot.com.es
    http://www.facebook.com/asesorsegurosmj

    • Mensajes: 5

    Buenos días María,
    Somos mediadores exclusivos de Generali nos ponemos en contacto con usted para informarle que nos ponemos a su entera disposición para informarle sobre los seguros de vida que ofrecemos, buscaremos el seguro que mejor se adapte a lo que busca sin renunciar a la calidad y a las coberturas que necesita, buscando siempre la calidad-precio.
    Si gusta se puede poner en contacto con nosotros en generali@tuleon.es o en nustra página web http://www.tuleon.es o en el 91 554 77 60.
    Tenga un buen día y reciba un cordial saludo,
    Marieta
    Departamento Comercial.

    • Mensajes: 1

    Hola maria espero que este bien, si aun no ha contratado algun producto de vida puede enviarme un email a esta direccion fgamorelli@tuasesorasisa.es donde le enviare la informacion acerca de nuestro producto vida mujer que cubre tanto invalidez como patologia oncologica donde el asegurado puede disponer de la cantidad de capital asegurado ante cualquiera de estas dos solicitudes.

    gracias y saludos.


Debes estar registrado para responder a este debate.