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Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Andres M. hace 1 año, 1 mes.

Se niegan a pagar por el suicidio de mi primo

    • Mensajes: 1

    Tras el suicidio de mi primo, los del banco que tenía el seguro de vida se niegan a pagar. Todo se resuelve tras el primer punto de las condiciones generales que dice:

    Suicidio: las consecuencias de la acción de suicidarse, frustrada o no, cometida por el asegurado en el transcurso de un año a partir de la puesta en vigor del contrato o de cada rehabilitación. Dicha limitación también se hace efectiva para los incrementos de capital asegurado.

    Tengo entendido que durante el primer año no lo cubre la mayoría de compañías.
    Pregunto, significa ésto que a partir del primer año también está excluido el suicidio?
    Espero respuestas.
    Muchas gracias de antemano.

    Saludos

    • Mensajes: 3

    El suicidio efectivamente está excluido el primer año de contrato en todas las compañías, hace años directamente no cubrían el suicidio porque ha habido mucho fraude respecto a esta cobertura.

    Pasado ese primer año de contrato la compañía debe pagar. Adjunto condicionado general de Allianz donde viene detallado por si te puede ser de ayuda:

    B) OBLIGACIONES NO ASEGURADAS

    La realización de las prestaciones en caso del fallecimiento del Asegurado por suicidio durante el primer año de vigencia de la póliza o de los posibles aumentos de capital que se vieran afectados.

    Espero que te haya servido de ayuda la respuesta, soy gerente en CMS Correduría de Seguros, si tienes cualquier duda, puedes entrar en nuestra web y contactar con nosotros. Saludos! Andrés M.

    • Mensajes: 1

    Hola Andres,
    Muchas gracias por tu respuesta, pero mi pregunta es sobre el segundo párrafo de mi consulta, donde pone Suicidio: las consecuencias del suicidio……

    Este apartado es al que se acoge la aseguradora. Los libra de dicho pago?

    Espero su respuesta.
    Muchas gracias de antemano.

    Saludos

    • Mensajes: 3

    De nada Carlos, aunque sin ver la póliza es un poco complicado aconsejarte… Si quieres, envíamela por email a info@cmscorreduriadeseguros.com y le echo un vistazo para poder decirte con mayor exactitud.

    ¡Saludos!

    Andres M.


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