No abrir temas nuevos para códigos Verti. Ya existe un hilo en el foro --> Código Verti

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  ClaimCenter hace 1 semana, 1 día.

Problema con Allianz

    • Mensajes: 0

    El 20 de junio tuve un accidente, el vehículo que circulaba en sentido contrario invadió mi carril para tomar un desvio. Yo con Allianz y él con Mapfre, su coche siniestro y el mio 2 meses en el taller. En esos 2 meses tuve que alquilar un coche por 3 dias para ir a Madrid, ya que los inquilinos que tenía en casa se marchaban. Presenté al seguro, la carta de aviso con 1 mes de entelación del inquilino de rescisión de contrato, el documento de cancelación de contrato y devolución de fianza que firmamos ese dia y la fra del coche de alquiler.
    Allianz insiste que Mapfre se niega a pagarlo y en Mapfre me dicen que al estar las 2 compañias en convenio, entre ellas cada una paga lo suyo.
    Allianz son unos impresentables.
    Como puedo ejercer mis derechos??

    • Mensajes: 1

    En virtud del articulo 76 de la Ley 50/80 de del Contrato de Seguro, por el cual “tienes acción directa contra el asegurador para exigirle el cumplimiento de la obligación de indemnizar“, por lo tanto, puedes reclamar directamente a Mapfre, que es quien tiene que pagarte la factura del coche.

    Entre compañías aseguradoras, existe un convenio por el cual los daños materiales los paga la propia aseguradora, aunque no sea la aseguradora del culpable. Pero esto sólo es para los daños materiales. Los perjuicios por los daños físicos y derivados de no tener tu coche a disposición tuya los tiene que pagar la aseguradora del culpable, en este caso, Mapfre.

    Te dejo un par de publicaciones donde lo explicamos detalladamente: https://www.claimcenter.com/valorar-coche-siniestrado/ y https://www.claimcenter.com/lesiones-danos-materiales/

    Si Allianz fuera una aseguradora honesta, según la garantía de defensa y reclamación debería de reclamar a Mapfre. Para ahorrarse dinero no lo hace. Las dos se lavan las manos.

    Saludos!


Debes estar registrado para responder a este debate.