No abrir temas nuevos para códigos Verti. Ya existe un hilo en el foro --> Código Verti

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  petswanson hace 1 año.

Me cubre el seguro del hogar el robo del móvil?

    • Mensajes: 1

    La semana pasada estuve con mi novia en Londres y le robaron el móvil. El robo fue a la entrada de una discoteca y no hubo fuerza, es decir, le metieron la mano en el bolso y le quitaron cartera y móvil (Samsung Galaxy S3). Me está diciendo un amigo que por el seguro del hogar me podrían indemnizar, ¿es eso cierto?. Tenemos que ir a poner la denuncia y no quiero dar pasos en falso.

    Graciaaaaaaaass!!

    • Mensajes: 48

    ola eudald, soy agente de seguros y he de decirte que no todos los seguros te cubren este tipo de sucesos, mi compañía si que te lo cubre (atraco fuera de domicilio) es cierto que tienes que denunciar, pero tienes que decir que huvo violencia (aunque no la hubiera) para que la compañía te indemnize, para mas informacion contacta conmigo miquel_alier@hotmail.com

    • Mensajes: 3

    La única forma de saberlo con certeza es mirando tu póliza, condicionado particular y general. El hurto fuera de la vivienda es un riesgo complicado para las aseguradoras (difícil de valorar y más como somos en España). Si bien existen pólizas que lo cubren, son productos de gama alta y precio alto.

    Decir que fue un atraco cuando realmente fue un hurto es un fraude, situación que al final pagamos entre todos. Nos quejamos cuando una aseguradora no quiere pagar, pero aceptamos mentir para cobrar algo que no nos corresponde. A eso yo lo llamo medir con distinto rasero.

    Mi consejo busca un mediador profesional de seguros para que te gestione todos tus riesgos y ten los seguros para las circunstancias graves que realmente pudieran afectar a tu estabilidad económica en caso de suceder. Los seguros no son productos para obtener rentabilidad, sino seguridad.

    Saludos.

    • Mensajes: 1

    Cuidado con la letra pequeña y revisa bien la póliza de seguros. Mi caso, con seguros Santa Lucía fue la no cobertura de un robo de una maleta en un autobús. Por lo tanto si tienes esta compañía despídete del móvil. Ellos alegaban que el robo no había sido realizado mediante atraco, así que por ser honesto y honrado salí perdiendo, pero para la próxima ya sabemos qué debemos poner, ellos mismos se delatan.

    Otro caso con esta compañía, en Lisboa. En cuyo metro de la ciudad me robaron la cartera. Qué dijo esta compañía? que no operaba en el extranjero. Y es que a la hora de pagar…

    Obviamente no habrá un tercer fraude, mis seguros están con otra compañía. Tened cuidado por favor!

    Saludos cordiales.

    • Mensajes: 21

    Tu pregunta es la respuesta: un robo. Siempre que sea un robo estará cubierto por la poliza (y siempre que tu poliza tu cubra el robo fuera del hogar). Normalmente se distingue entre robo de efectivo y de objetos por lo que debes revisar que en las garantías de tu poliza se haga esa distinción y hasta que importe está cubierto. Puede que te interese ampliarlo… o quitarlo. Saludos, Fabrizio http://www.catalanaoccidentecalpe.com

    • Mensajes: 20

    Fabrizio no estoy de acuerdo, no es un robo, es un hurto como la copa de un pino. No ha mediado fuerza en las personas o en las cosas. Normalmente en la cobertura de atraco en la calle no esta cubierto, solo cubre el robo, al menos en las compañías que trabajo yo. Se me hace bastante raro que cubran las compañías el hurto fuera del hogar porque seria un coladero enorme de siniestros.

    Miki, no entiendo como puedes recomendar a alguien a que cometa un fraude, poner una denuncia falsa es delito. Y la aseguradora en caso de que lo detectara podria llevar al asegurado a los tribunales. Mucho ojo con esas recomendaciones.

    No puedo estar mas de acuerdo con la respuesta de David Torio, como siempre todo un profesional!!

    • Mensajes: 13

    Voy de acuerdo con rkomin,eso es un hurto y no un robo,con lo cual aunque tengas ampliado el robo fuera del hogar,posiblemente no te lo va a cubrir ninguna aseguradora.
    En cuanto a Miki,con todos los respetos le diria que piense en dedicarse a otra cosa,porque con ese tipo de asesoramientos,perdoname,te vas a quedar sin clientes.
    No puedes decir a un cliente que finja que es robo con violencia cuando es un hurto,enre otras cosas porque falseas un documento y una denuncia(lo cual querido amigo es delito),y ademas en este caso te pillarian porque no hay parte de lesiones.

    • Mensajes: 5

    De acuerdo con la mayoría de comentarios, lo que te ha ocurrido es un hurto, no es un atraco o expoliación porque no ha habido fuerza en las personas, ni es un robo porque no hay fuerza en las cosas. Tu caso es una exclusión clara en la mayoría de pólizas. En cuanto al consejo de Miki, “agente de seguros”, como puedes plantearle a un cliente que cometa un fraude, tema penal y que además actualmente la policía esta haciendo el seguimiento de denuncias falsas. Sólo esperó que a la compañía que representas lea este artículo. Por favor séamos profesionales y sobre todo éticos ya que en estos momentos y con la competencia feroz que existe debemos defender las profesión y demostrar el valor añadido de la mediación, y no vender pólizas comprando siniestros. Saludos.

    • Mensajes: 1

    Recomendar realizar una práctica ilegal a un cliente o a cualquier persona en general es poco recomendable y es hacerle un flaco favor. La policia esta cada vez más atenta a estos casos, y resulta que el 90% de los mortales somos personas no acostumbradas a delinquir… Luego nos cazan siempre a la primera. En Madrid, en algunas comisarias, estan siguiendo tácticas como llamar a los denunciantes para indicarles que han detenido a un ladrón de moviles que operaba en su barrio, te llaman a una rueda de renocimiento, y el 90% de los clientes acaban “cantanto”. Y es un delito realizar una denuncia falsa. Nosotros recomendamos para prevenir estas situaciones formalizar un seguro que complemente a o que ya tenemos. Si sabemos que nuestro seguro de hogar dificilmente cubrirá perdida, o incluso robo de otros aparatos cada vez más frecuentes como portatiles o tablets, lo mejor es buscar alguna solución… Nosotros en http://www.seguromovil.net disponemos de un novedoso seguro multidispositivo que permite en un solo seguro asegurar smartphones, moviles, tablets, portatiles y otros aparatos electrónicos, nuevos o usados, y a un precio realmente competitivo.


Debes estar registrado para responder a este debate.