No abrir temas nuevos para códigos Verti. Ya existe un hilo en el foro --> Código Verti

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  leonardorodriguez123 hace 2 semanas, 1 día.

Indemnización por accidente de estudiante

    • Mensajes: 1

    Hola!
    Ayer sufrí un accidente de circulación en el hubo 4 implicados:
    [Tractor] – [Furgoneta] – ? [Yo] ? [Culpable] Seguro: Todo riesgo con franquicia de 300€ / Compañía: Reale

    Como se desprende del croquis el culpable fue el último coche pues todos frenamos a tiempo menos el último el cual me envistió y por impulso yo colisioné con la furgoneta. Vamos, que me hicieron un sándwich.
    Ayer fui el hospital ya que estaba mareada y tenía fuerte dolor tanto cervical, cabeza y espalda. Hoy he tenido visita con mi médico de cabecera.
    Mi situación actual es estudiante y también trabajo de canguro algunas horas a la semana aunque sin estar dada de alta. Es la primera vez que he tenido un accidente (espero que sea el primero y el último) y no sé muy bien cómo desenvolverme en estos temas. No pretendo sacar tajada del asunto, lo único que quiero es que se pague por mi dolor el cual existe verdaderamente.
    ¿Alguien sabría indicarme el trámite a seguir para llevar la situación de la mejor manera? Tengo muchísimas dudas, ¿tengo que denunciar lesiones en el cuartel? ¿me tengo que buscar un abogado o puedo llevar yo misma el asunto?
    Si soy estudiante… ¿Debería de solicitar baja médica o no tengo derecho por no estar trabajando?

    Gracias de antemano! un saludo

    • Mensajes: 2

    Hola Lucia,

    Debes de pedir la baja médica pues contará a la hora de señalarte los días como impeditivos o no impeditivos y habrá una gran diferencia en la indemnización final.
    Ten en cuenta que la aseguradora querra pagartelos como no impeditivos (30€), al no trabajar, pero eso no es así, los estudiantes, amas de casa etc, también tienen derecho a contarse como impeditivos cuando no pueden realizar su actividad diaria normal.

    Te recomiendo que te busques un abogado, pues lo necesitarás para tener una compensación justa. No te preocupes porque seguramente te saldrá gratis y si tienes que pagar algo, será a comisión.

    Te recomiendo, los de indemnizacionporaccidente.com.es que fueron los que me lo llevaron a mi, pero cualquier otro te valdrá.

    Suerte y un saludo.

    • Mensajes: 1

    Gracias Marco, me ha servido de gran ayuda, la verdad es que no tenia ni idea acerca de los dias impeditivos y no impeditivos.
    Solo me surge una duda, que me recomendarías, que me acoga al abogado que por asigna mi compañia o buscarme uno por mi cuenta??

    Gracias de nuevo por ayudarme, un saludo

    • Mensajes: 2

    El abogado de tu compañia, vela por los intereses de la misma, no por los tuyos. Ten en cuenta que entre compañias existen convenios de no agresión y siempre negociarán a la baja. Buscate uno por tu cuenta.

    Un saludo.

    • Mensajes: 21

    Es un caso bastante fácil, pero como dice Marco es mejor que te busques un abogado por si acaso. Tu compañía, Reale, debe ponerse en contacto contigo para acordar que indemnizacion solicitará a la compañía del culpable. Mientras debes acumular cuantas pruebas sean necesarias para demostrar tus lesiones: informes medicos, radiografias, justificantes de ausencias a clase, etc…. Servirán para apoyar tu reclamación.

    • Mensajes: 1

    Hola Lucia, cuando tuve mi accidente (y espero que sea el primero y el último también) contacté a abogados especializados accidente de tráfico. Para poder tener un asesoramiento de calidad, creo que es mejor pasar con profesionales. He llamado a Accilex, no me cobraron el asesoramiento y me propusieron indemnizaciones por accidente muy atractivas. Te dejo la web con todas las informaciones por si te interesa: http://www.accilex.es/denuncia-de-accidente-de-trafico/. Suerte y un saludo.

    • Mensajes: 3

    Nose si ya lo habrás solucionado, Lucia claro que deberías de solicitar la baja, aunque seas estudiante! , te comento que hace dos años sufrí un accidente y a mi me dijo una amiga que llamara a Asista, la gran ventaja de ellos es que no te cobran nada de nada hasta que no recibas la indemnización y me dieron mucho más dinero del que me ofrecía el seguro.
    Espero haberte ayudado..
    Un saludo :)

    • Mensajes: 1

    Hola a todos
    Hace dos semanas mi hermana sufrió un accidente de coche en el centro de Madrid.
    Cruzaba por un paso de peatones y un coche la atropelló… Diagnóstico fractura de fémur y fuerte dolor de espalda. No sabiamos que hacer pero una amigo me habló del Centro del Accidentado, sus abogados se encargaron de todo desde el primer momento, los recomiendo”.
    Aquí os dejo su link: http://www.centrodelaccidentado.com
    Saludos

    • Mensajes: 1

    Buenas tardes Lucía,
    leyendo tu comentario y con respecto a tu pregunta si en algún monento dado os ocurre algo similar, os recomiendo empresas como Asista que trabajan en el campo de indemnizaciones por accidentes de coche y similares.
    A mi me ocurrió algo parecido y me resolvieron el problema de forma en la que quedé muy conforme
    os dejo aquí en link por si quereis acceder a su página web y hacer otras consultas, espero haberos servido de ayuda:
    http://www.asista.es/trafico.html
    http://www.asista.es

    • Mensajes: 1

    No te va quedar más remedio que contratar a un abogado especialista en indemnizaciones de accidentes de tráfico. A mí me ayudó mucho Juan, de ovejero abogados. Es un abogado de Oviedo que trabaja para toda España y es muy especialista en esos casos. Espero que te pueda servir mi experiencia.


Debes estar registrado para responder a este debate.