No abrir temas nuevos para códigos Verti. Ya existe un hilo en el foro --> Código Verti

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  infonh@gmx.com hace 2 meses, 3 semanas.

¿Hace falta un seguro de decesos si ya tienes uno de vida?

    • Mensajes: 2

    ¿Qué opináis sobre la necesidad de pagar una póliza y la otra si realmente es para lo mismo: cubrir el fallecimiento de la misma persona….?

    • Mensajes: 2

    Hola Pablo. Son seguros totalmente diferentes, aunque ambos cubran la muerte del asegurado, Ley un buen artículo sobre este tema que puede que te ayude más que yo. Te lo paso.
    Seguro de decesos vs Vida

    • Mensajes: 1

    Efectivamente aunque los dos cubren el fallecimiento, el servicio es totalmente distinto. Incluso en algunas compañías no te garantizan el servicio, si no TAMBIEN el capital, por lo que si sobra es para tí (beneficiario designado).

    Si necesitas o conoces de alguien que pueda necesitar un estudio, escribeme.

    Un saludo,

    • Mensajes: 4

    Según mi interpretación, SI, hace falta un seguro de decesos, porque parece que esta contratao un seguro de vida con la finalidad (al menos perte de la finalidad) de cubrir los gastos funerarios.
    *Un seguro de vida indemniza a un beneficiario determinado, distinto de la persona asegurada. En el seguro de decesos, quien cobra es una empresa funeraria, a cambio de realizar el servicio asegurado.
    *El beneficiario del seguro de vida tiene que presentarse e iniciar los tramites para solicitar su indemnización a partir de que la persona asegurada ya esté declarada muerta, y estos trámites pueden ser más o menos largos. Podrían tardar varios meses en pagar al beneficiario… y luego está el que el beneficiario estuviese disponible y dispuesto a pagar los gastos del servicio funerario del asegurado
    *El seguro de vida en España es temporal, es decir, que son polizas que se pueden renovar automáticamente, pero llega un punto en que se da de baja sin posibilidad de renovación. En España, según la compañía, suele ser entre los 65 y 70 años el límite para poder tener contratado el seguro de vida. Los seguros de decesos se renuevan periódicamente hasta que el asegurado fallece… si fallece con 109 años la compañía obtendría mayor beneficio que si sucede con 40, pero si se va renovando el seguro se puede mantener sin límite de edad


Debes estar registrado para responder a este debate.