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Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  HectorMG hace 4 meses.

Dudas sobre siniestro Allianz

    • Mensajes: 0

    Hola! El día 1 de diciembre tuve un accidente con la policía municipal, ellos estaban de frente en mi carril sin señalizar. El caso es que han aceptado su culpa pero su seguro, que es Axa, no contesta al mío (Allianz). Llevo 15 días sin coche, mi seguro dice que no manda perito hasta que axa conteste. Esto es así o debería mi seguro peritar los daños para que axa lo pague? Estoy despertada porque quiero comprar coche nuevo y hasta que esto no se solucione…por cierto, mi seguro es a terceros.

    • Este debate fue modificado hace 4 meses por  Yumi.
    • Mensajes: 4

    Hola Yumi,

    He leído tu comentario, yo trabajo como Agente de Seguros en Catalana Occidente, entiendo bastante del tema, sobretodo porque intento saber como trabajan las demás compañías, para así tener argumentos de peso a la hora de comparar precios/coberturas/servicios. Aun así te explico un caso mío personal.

    Llevo un año y medio trabajando como agente de seguros, antes obviamente, pues me hacía los seguros a través de corredurías, etc. Como todo el mundo vaya. Pues bien, tenía la moto asegurada con Allianz y tuve un accidente con la mujer hace 18 meses. El atestado al cabo de 2-3 semanas ya estaba hecho, salió a mi favor y se han tirado como 17 meses tirándose la pelota entre mi compañía y la del contrario, el pasado martes día 12 de Diciembre, ya harto de tanta espera, el abogado me dijo que tenemos cita con el procurador el día 2 de Enero, para en principio solucionar el tema.

    Que quiero decir con esto?

    Posiblemente te desilusione un poco, pero a veces algunas compañías funcionan así, por varios factores, cantidad y calidad de peritos, abogados, etc. No sé si has dejado el coche en taller propio de la compañía, a veces eso ayuda a agilizar un poco los trámites. Mi consejo es que si tienes oficina cerca de casa o del trabajo, vayas y hables con el director o un responsable, no trates con un mediador, porque posiblemente no sepa ni que contestarte. Le comentas el tema, incluso te puede dar el teléfono del perito asignado a tu zona y sobretodo hacer uso de la Defensa Jurídica incluida en tu póliza. Meter un poco de presión vaya.

    Lo dicho espero que tengas suerte y que no te tarden tanto como a mi, o como a mucha gente que esta en la misma situación.

    Y bueno, si necesitas que te asesoren bien sobre tus seguros, aquí me tienes. Incluso podríamos mirar precio cuando te compres el nuevo vehículo. Que te puedo asegurar que en servicios, tanto de la compañía como el mío, no vas a tener quejas. Ya que hablando claro, me parto el alma por cada cliente que tengo.

    Te dejo mi contacto.Un saludo,

    Héctor Martínez González
    Agente de Seguros Exclusivos
    Nº Reg. CO46847273286Y
    Oficina: Avda. Alfons XIII, 14 – Badalona
    M. 662 949 541 – 696 879 204
    hector.martinez@agentes.catalanaoccidente.com

    • Mensajes: 4

    Saludos!

    Los plazos que deben cumplir todos los implicados en un contrato de seguro (asegurado, tomador, aseguradora, perjudicado y beneficiario) vienen recogidos en la Ley 50/80 de Contrato de Seguro y en la Ley 35/2015 de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación. A continuación te los explicamos: https://www.claimcenter.com/plazos-seguros/

    Te dejamos también un par de publicaciones que hicimos acerca de cómo se tienen que valorar los vehículos siniestrados y cómo ejercer tus derechos a reclamación para este tipo de accidente.

    • Mensajes: 4

    No quiero extender el debate fuera de su objetivo principal, pero mencionando lo que dice el usuario ClaimCenter. Una cosa es lo que diga la Ley y otra muy diferente es el servicio y la rapidez de la compañía de seguros.

    Ante un mismo siniestro una compañía te lo va a solucionar en una semana y otra va a tardar meses, no es por tema de que se amparen a lo que la Ley dicta, sino que la compañía en sí tiene un mal servicio.

    La prueba está en mi caso personal u otros muchos de amigos, conocidos y familiares, que conozco. Lamentablemente el mercado de los seguros a veces funciona así.

    Un saludo,


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