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Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  RITA_RODRIGUEZ hace 9 meses, 2 semanas.

Defensor del asegurado

    • Mensajes: 8

    Hola a todos,
    Si os encontráis en la situación de reclamar a vuestra aseguradora por un servicio mal prestado o una indemnización indebida y os veis en la necesidad de recurrir a un defensor del asegurado pero sabéis si vuestro caso lo merece, he recogido las siguientes preguntas para ayudaros a comprender mejor vuestro caso.

    Sobre la contratación:
    -¿Antes de contratar el seguro fue reconocido por médico de la compañía de seguros?
    -¿Tienes copia del cuestionario de salud? ¿Quién lo relleno?
    -¿te obligaron a contratar un seguro de vida o incapacidad permanente con tu hipoteca o préstamo bancario?

    Sobre la poliza:
    -¿vas a recibir la indemnización del seguro de incapacidad permanenten seguro baremo o por cálculos que usted desconoce?
    -¿Te restrigen el concepto de incapacidad o se excluye su tipo de invalidez como excusa? O una situación similar

    Sobre la tramitación del cobro del seguro:
    -¿No te pagan porque le acusan de mentir a la compañía o de ocultar información?
    Aportas toda la documentación y pasa el tiempo y no obtienes información por parte d la compañía y crees que te están dando largas
    -¿Te dicen que no le van a pagar porque tu seguro sólo cubre el accidente y no la enfermedad?
    -¿No te quieren pagar porque dicen que el seguro ya no está vigente?

    • Mensajes: 2

    Mi caso es sobre Reale Seguros, en concreto una oficina sita en Madrid, y su trato en atención telefónica. Trabajo en un taller y al tramitar un parte de siniestros con ellos me encontré con que no se realizó el trámite correctamente. Cuando llamé simplemente para informarme de los pasos a realizar para solucionar el asunto, me atendieron telefónicamente con malísima educación, tono agresivo (aunque según ellas el tono era plenamente conciliador…), sin dejar si quiera que expusiera mi problema y atacándome de antemano porque según ellas (fueron dos personas las que me “atendieron” por no decir otra cosa…..) el problema era mío y yo no tenía ni idea de cómo realizar mi trabajo. Ante la impotencia de no dejarme ni contestarles (y seguir atancándome en ese tono tan conciliador que según ellas tenían…..) no me quedó otra opción que colgar el teléfono porque la situación no sólo era surrealista sino además muy incomoda para una persona que sólo quería información. No sé si la compañía es la que hace que el perfil de las personas que atienden al público sea tan extremadamente desagradable y yo diría que hasta agresivo, pero en mis 11 años de trabajo en atención al público jamás me he encontrado con una situación tan surrealista. Llamar para resolver una duda y que te acusen de realizar mal tu trabajo, y no te dejen ni siquiera poder replicar a tales acusaciones ni por supuesto resolver el problema. Siento mucha impotencia de econtrarme con tal situación y no poder hacer otra cosa que colgar un teléfono y es por ello que dejo esta entrada en este foro, por que aunque las personas que me atendieron no lo entiendan queda muy fuera de lugar su trato y atención y ojala la compañía tome nota y cambien el perfil de atención. Increible que con tanta gente deseando trabajar haya personas que sólo se dedican a pagar su mal día con los demás…..


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