No abrir temas nuevos para códigos Verti. Ya existe un hilo en el foro --> Código Verti

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Fabrizio Trabison hace 4 años, 8 meses.

Axa unos sinverguenzas

    • Mensajes: 2

    Me estan buscando la ruina de mi negocio, 4 meses y no se dignan a contestar.

    Unos sinverguenzas integrales.
    Ahora, en el juzgado nos vemos.
    Soy un cliente de mas de 6.000€ año en polizas ni se dignan en contestar.

    Contrata a peritos que le interesan a ellos, no te informan.

    Son unos cara duras.

    • Mensajes: 34

    ¿Qué te ha ocurrido exactamente? Cuéntanos un poco lo ocurrido y quizá podamos ayudarte.

    • Mensajes: 2

    Hola Juan Carlos. Primeramente darte las gracias por tu ofrecimiento.
    Voy a explicarte todo tal cual es:

    El dia 26 de Septiembre del año 2012, sufri un robo en mi restaurante.
    Tras entregar documentaciòn la compañia envio un segundo perito, ya que no tenian claro la documentaciòn presentada, digo yo.

    El caso es el siguiente: En Febrero vendi una sociedad a una tercera persona, y esta me realizo unas factura de venta de equipamiento de varios negocios que estaban a nombre de esa sociedad vendida (moet madrid y Llongueras), obviamente dichas facturas fueron declaradas en el iva trimestral correspondiente (tercer trimestre).
    Ahora el perito dice que ve indicios de fraude,(me lo dijo abiertamente) ya que han hablado con el nuevo administrador y este dice no haber realizado ninguna factura, cuando realmente no es asi. Tambien fue a ver a mi abogado, que fue quien me encontro el comprador de la sociedad antigua y este le indico que no habia nada raro, pero el perito le dijo “no me lo creo”

    El caso es que me enviaron un documento de anticipo del siniestro (10.000€) tras rellenarlo y enviarlo, tampoco han enviado el dinero de anticipo.

    • Mensajes: 2

    Tambien te adjunto la carta enviada a atenciòn al cliente y al departamento de siniestros.

    Madrid a 3 de Enero de 2013

    Con referencia a la tardanza en el pago de la indemnización debida por el caso de robo acaecido con fecha del pasado 26 de Septiembre en el establecimiento Moet Madrid localizado en la calle Camino de Valladolid número 28 en Torrelodones, Madrid por su aseguradora, yo, Anónimo, mayor de edad y con DNI 12345678A me pongo en contacto con ustedes con la finalidad de intentar comprender la situación que lleva a una compañía tan respetable y solvente como la suya a no efectuar el pago debido.

    Ciñendome rigurosamente a la ley vigente 50/1980 de 8 de Octubre sobre el Contrato de Seguro y a las modificaciones de 1990, 1992 y 1995 quisiera hacer hincapié en los siguientes aspectos:
    En primer lugar Art.1 (Titulo primero, sección primera) “El contrato de seguro es aquel por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura a indemnizar, dentro de los limites pactados, el daño producido al asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas” . Soy consciente que una aseguradora tan consolidada tiene presente este articulo tan obvio, pero aún así quisiera hacerlo referencia, disculpe de antemano la obviedad.

    Ahora bien entrando en materia quisiera hacer referencia a varios articulos de laley anteriormente citada:
    Art. 18.“El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro (…) En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro el pago del importe mínimo”
    Art.20. “se entenderá que el asegurador incurriere en mora cuando no hubiere cumplido su prestación en el plazo de tres meses (…) o no hubiera procedido al pago del importe minimo de lo que pueda deber dentro de los cuarenta dias a partir de la recepción de la declaración del siniestro”.
    Art.38 “el contenido de la poliza constituirá una presunción a favor del asegurado cuando razonablemente no puedan aportarse pruebas mas eficaces”; “en el supuesto de que por demora del asegurador en el pago del importe de la indemnización devenida el asegurado se viere obligado a reclamarlo judicialmente, la indemnización correspondiente se verá incrementada con el interés previsto en el artículo 20”.

    Por último a modo de conclusión quisiera hacer referencia a la responsabilidad civil algo que el asegurado no ha mencionado anteriormente pero que vista la tardanza en el pago sin hechos ni pruebas de peso que demuestren un motivo claro por el cual esta indemnización no deba ser efectuada se esta haciendo insostenible la situación laboral tanto del asegurado como de su familia y empleados a partir de ahora referidos como terceros.
    Art. 73 “indemnizar a un tercero los daños y perjuicios causados por un hecho previsto en el contrato de cuyas consecuencias sea civilmente responsable el asegurado, conforme a derecho”.
    Art.74 “el asegurador asumirá la dirección juridica frente a la reclamación del perjudicado y serán de su cuenta los gastos de defensa que se ocasionen”
    Art.76 “el perjudicado o sus herededor tendrán acción directa contra el asegurados para exigirle el cumplimiento de la obligación de indemnizar”.

    Como ya he mencionado anteriormente esta carta solo tiene como finalidad reclamar y pedir explicaciones a la tardanza en el pago de una indemnización, necesaria y casi vital para el asegurado. Un asegurado que ha cumplido escrupulosamente todo el proceder que contempla la ley, tanto en plazos como en forma.

    Como es sabido e incluso sufrido por todos la situación económica actual es dura, por ello el robo acaecido y la indemnización como consecuencia debida en un negocio humilde, familiar y pequeño como este son de vital importancia para el funcionamiento y el bienestar ya no solo del asegurado si no de su familia y las familias de sus empleados. Para que se hagan una idea y a modo de ejemplo algunos de los bienes sustraidos son una televisión o un equipo de musica profesional, hagánse una idea de las enormes repercusiones que esto ha provocado en el funcionamiento del local, inclusive las fiestas de Navidad se han visto afectadas reduciendo los ingresos tan esperados y necesitados ya que el equipo de musica actual no es ni mucho menos profesional; la falta de televisión ha imposibilitado la retranmisión de partidos incluido un Clásico… todos estos son eventos importantes que marcan y de los que depende el funcionamiento de un local como del que nos incumbe, sin contar que hay otros elementos aún más necesarios como horno profesional, maquina de envasado al vacio o microondas profesional que han obligado a estar varias semanas sin cocina, sin poder servir un solo plato hasta que finalmente se ha podido instalar un horno de usuario para “ir tirando”.

    Como verán la situación es grave, ya que no existe mas margen para poder seguir invirtiendo, por lo mismo esperamos una respuesta consistente de su compañía y el pago de lo exigido con la mora correspondiente.

    Reciban un cordial saludo.
    Anónimo

    • Mensajes: 21

    He leído la carta de reclamación y tus posts anteriores pero no consigo entender que es lo que ha ocurrido y porque AXA rechaza el siniestro. Por lo que veo has sufrido un robo en un restaurante que era tuyo, declaraste el siniestro y mientras esperabas la resolución de AXA, vendiste la empresa. ¿Es así?


Debes estar registrado para responder a este debate.