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Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  JoseLuis28 hace 1 año, 9 meses.

Anulación poliza seguro automovil

    • Mensajes: 0

    Hola,me acaba de llegar una carta del seguro que tenia contratado con groupama ahora Plus Ultra por devolución en el que dice:no es posible la anulación de su poliza según el articulo 22 Ley 50/1980 debe ser realizada por escrito con un plazo de 2 meses de antelación, el problema es que yo se lo dije a mi mediador no con 2 meses sino con 11 meses de antelación, lo avise en agosto de 2012 y en septiembre de ese mismo año lo detuvo la policía por estafa, yo ya tuviera algunos problemas con el y no me fiaba por eso le dije que me diera de baja, que puedo hacer, ahora tengo otro seguro, la culpa fue del mediador.

    • Mensajes: 13

    Buenas, por hacer puedes denunciarle, pero ¿Firmaste la baja? Si es así deberías haberte quedado con el report del fax enviado para confirmar la baja.

    Es lógico que Groupama/Plus ultra te reclama vía judicial puesto que a ellos no les ha llegado nada. Lo que sí puedes intentar es argumentar que en el momento que se lo dijiste a el agente, aún era mediador de la compañía por lo tanto es como si se lo hubieras dicho a ella. Eso o denunciar al estafador.

    Un saludo

    • Mensajes: 12

    Siempre es recomendable hacer un escrito de baja firmado por el tomador y enviado por alguna vía que puedas demostrar la fecha de envío, ya sea e-Mail, fax, correo certificado etc. Llama al servicio de atención al cliente de la compañía o haz un escrito argumentando que remitiste al mediador la baja en fecha, y que ha sido el el que no ha pasado esa información a la compañía, a ver si hay suerte.
    Un saludo

    • Mensajes: 5

    Como bien dice la Ley 50/80 contrato de seguro, cualquiera de las partes pueden negarse a la prorroga de contrato comunicándolo dos meses antes de su vencimiento. También las compañías deben informar de la prima de seguro y del aumento en su caso, si esto no ha ocurrido y la prima ha aumentado, no podrán reclamarte dicha prima pues es una modificación de contrato unilateralmente y esta modificación las partes deben de aceptarlo tacitamente. Dudo mucho que la reclamación de la prima prospere. Saludos

    • Mensajes: 1

    La ley 16/2009 de 13nov. dice que puedes solicitar la devolución de los recibos si no te han enviado el recibo de cobro con una antelacion al cobro minima de 4 semanas, acabo de verlo esta mañana, yo ya devolvi al recibo, y como a mi no me han enviado nada, me acogere a este texto.
    Acogete tú tb., ya que es una Ley que tiene mayor rango jerarquico de normativa que el contrato con tú aseguradora, y ganarás.

    Un saludo


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