No abrir temas nuevos para códigos Verti. Ya existe un hilo en el foro --> Código Verti

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Hugo Morales hace 2 años, 2 meses.

accidente en garaje comunidad

    • Mensajes: 2

    Hola. Un vehiculo que no se ha identificado, ha provocado daños en las instalaciones del garaje comunitario. Tengo la certeza del vehiculo que lo ha provocado, hice fotos de los daños que tenia el vehiculo y los que habia provocado, la coincidencia de las marcas en tamaño y altura….
    Cuando lo he comunicado a mi compañia no han mandado a un perito para comprobarlo, dicen que no se puede comprobar. Dado que mi seguro cubre esta incidencia, los daños seran reparados.
    Mi pregunta viene motivada por la duda que se plantea al no identificar al causante: Como afecta a mi prima y bonificacion? Es cierto que me perjudica mas si no aparece el causante que si consigo odentificarlo?
    Saludos y gracias.

    • Mensajes: 34

    El seguro de comunidades suele llevar una garantía directa de “choque de vehículos”, es decir, el seguro de la comunidad pagará los daños. Otra cosa es que se identifique el causante y la compañía le reclame los daños ocasionados.

    ¿Los daños son muchos?

    • Mensajes: 2

    Ha sido golpe en esquina, resquebraja pared hasta metro y medio y afecta a trastero. Tiene la suficiente importancia como para reparar. Mi duda esta en que lógicamente la bonificación bajara por siniestralidad y la prima subira, dado que el causante no se identifica. Si se identificara, supongo que la prima a pagar del año que viene no se afectaria no?
    Saludos.

    • Mensajes: 34

    Es posible que sea más costoso recopilar pruebas para identificar al causante que pagar directamente, por eso el seguro de la comunidad te ha dicho que repara. Lo que no sabría decirte exactamente es si te va a incrementar el precio de la prima el año que viene. Si el coste no es mucho, es posible que no te suba, sólo el incremento normal conforme a IPC.

    • Mensajes: 16

    Disculpa mi osadía, pero ¿no sería todo más sencillo si preguntases al dueño del vehículo?

    De esta forma si lo reconoce, la compañía de la comunidad puede recobrar el siniestro de la compañía de dicho vehículo.

    • Mensajes: 2

    Efectivamente. Así lo hice la respuesta fue la de negarlo y los modos bastantes groseros, por decirlo de alguna manera.
    Qué se puede esperar de alguien que se marcha de un accidente sin dejar una nota??
    En septiembre repara el seguro y asunto zanjado.

    • Mensajes: 16

    Entonces ya está, con esa actitud no es fácil demostrar que fue él, y probablemente habría que hacerlo judicialmente, por lo que los gastos se dispararían.


Debes estar registrado para responder a este debate.