No abrir temas nuevos para códigos Verti. Ya existe un hilo en el foro --> Código Verti

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  tuleon hace 5 meses, 1 semana.

ABUSO LÍNEA DIRECTA

    • Mensajes: 0

    ABUSO DE LAS ASEGURADORAS (Línea Directa)

    Hola a todos

    Mi nombre es Sheila Rollan, asegurada con Línea Directa Aseguradora, con un seguro de coche, y os voy a contar lo que me ha pasado con esta compañía:
    Mi seguro caducaba el 31/01/2017, y pensando en renovar…

    – El 11/01/2017 llamo a atención al cliente para consultar el coste de la renovación, me dan el precio, y cuando van a hacer la última consulta, me indican que no me renuevan y que me han mandado un burofax para informarme; le digo que no he recibido nada y me dice que por la ley de protección de datos no me puede facilitar los motivos.

    – Sorprendida y sin entender nada, llamo para volver a preguntar la razón, ya que no he dado ningún parte con culpa en los 5 años que llevo con ellos, excepto uno de lunas, el agente muy desagradablemente me dice que la compañía puede considerarlo un motivo. Solicito hablar con un responsable y el agente se niega a transferirme; me dice que si quiero, el pasa mi reclamación pero que NO SE VAN A MOLESTAR NI SIQUIERA EN CONTESTARME, textualmente.

    – El 12/01/2017, recibo un mail del dpto de Quejas y Reclamaciones, indicando que referente a la llamada del 11 de enero de 2016 (si, el año está mal) me informan que no renuevan la póliza referente al período del 31/01/2015 al 31/01/2016 (si, vuelven a estar mal las fechas)

    – Contesto solicitando los motivos de no renovación, A DÍA DE HOY NO HE RECIBIDO RESPUESTA.

    – Ese mismo día, llamo solicitando hablar con el departamento de Quejas y Reclamaciones, la chica me pone a la espera para contactar con ese departamento; y retoma la llamada indicándome que le han dicho que ya han respondido a mi consulta Y QUE NO ME ATIENDEN; solicito al agente que me atiendan, ya que yo soy teleoperadora y debo atender y resolver las cuestiones de mis clientes tantas veces como sean necesarias; y que por favor hagan su trabajo. Finalmente me transfiere con ellos y el chico que me atiende me indica que no tengo derecho a saber los motivos de la no renovación; le informo que el mail tiene las fechas erróneas y me dice que lo corregirá cortando la llamada.

    – Minutos después, recibo el mismo mail que el anterior pero cambiando las fechas de la poliza (la fecha de la llamada sigue estando mal, lo que denota la impersonalizacion de la compañía a la hora de notificar algo)

    ESTO ES UN ABUSO!!!

    – NO me han notificado con el plazo de 2 meses QUE ESTABLECE LA LEY la no renovación; esto implica:
    – Que si yo no llego a llamar y doy por renovado el seguro, HABRÍA CIRCULADO SIN SEGURO SIN SER CONSCIENTE DE ELLO.
    – Buscar un seguro rápidamente, con los costes de las llamadas y los nervios que supone hacerlo tan rápido y sin entender absolutamente nada.

    – Que no me han dicho los motivos de no renovación, ya que en 5 años NO HE DADO UN SOLO PARTE CON CULPA, uno de lunas si, y ni siquiera me la cambiaron!!
    Tampoco he tenido ningún retraso en el pago, por lo que BAJO MI OPINIÓN YA QUE NADIE ME HA INDICADO LO CONTRARIO, CREO QUE PUEDE SER POR SER MUJER, un caso claro de DISCRIMINACION…

    – Que las personas que me atendieron no tomaron conciencia de mi problema y además me atendieron de forma chulesca y desagradable, incluso NEGÁNDOSE A ATENDERME

    ESTO NO SE PUEDE CONSENTIR!!
    He presentado la reclamación pertinente, y llegaré donde tenga que llegar, ESTO NO ES JUSTO, ellos nos obligan a avisar con un mes de antelación, y por su parte NO CUMPLEN LA LEY.
    Que habría pasado si no llamo, circulo sin seguro, y tengo un accidente?? QUE ME ARRUINAN LA VIDA, espero que esto llegue a quien tenga que llegar porque repito, ES UN ABUSO!!

    Muchas gracias a todos, cualquier cosa no dudéis en contactarme y…
    STOP ABUSOS DE LOS SEGUROS!!

    • Mensajes: 7

    Sheila. Efectivamente este es un ejemplo claro de que “lo barato sale caro”…yo no paro de decírselo a mis clientes. Aunque te sorprenda…decirte que ésta y otras son prácticas habituales de la susodicha compañía Línea Directa. Date cuenta que es un Cía relativamente joven en el sector en comparación con otras. El motivo de éstas prácticas ilegales y abusivas es que por lógica los precios de sus productos son exageradamente mucho más baratos que los de una Cía medio normal…te lo digo yo; por todo lo cuál, sus beneficios y lo que la hace solvente es efectivamente es el ahorro en siniestros y partes, es decir, no atendelos y echar el culo fuera. Has hecho bien en denunciarlos externamente ya que es la única manera de reclamar y un poco poner en alerta a la sociedad…deberíamos denunciarla TODOS. Voy a comentar también dos casos reales de prácticas abusivas de ésta Cia: Seguro de coche: a un señor le dan su coche “siniestro total” porque le dieron un toque en el lateral derecho…en la foto el daño sólo era un poco la chapa hundida; cómo no quisieron pagar el arreglo…siniestro total y a la mierda. Otro caso: Seguro de Hogar: a una señora se le atasca la tuvería del fregadero, piensan que pudiera estar rota no lo sabían, llaman a Línea Directa y esta les dice que si quieren que vaya un fontanero lo tenía que pagar esta familia…total 80€ con desplazamiento, increíble y abusivo! ! Un saludo y sigue con la denuncia para adelante. Consejo: denuncia en la DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS…es mejor y va directamente al grano. Te dejo un enlace de interés: http://www.quejasyreclamaciones.com/procedimientogeneral.htm

    *Suelo comentar casos en mi blog -enlace abajo- y demás.

    Un saludo y suerte

    María José Milano
    Asesor Todo Seguros
    asesortodoseguros@gmail.con
    http://websegurosasesor.blogspot.com.es
    http://www.facebook.com/asesorsegurosmj

    • Mensajes: 5

    Buenos días Sheila,
    Somos mediadores de Generali, nos ponemos en contacto con usted para informarle que estamos a su entera disposición para buscarle el seguro que mejor se adapte a lo que necesita, le haremos un presupuesto sin ningún compromiso. Estaremos encantados de atenderle, si gusta puede ponerse en contacto con nosotros en generali@tuleon.es o en nuestra página web http://www.tuleon.es, así como en el teléfono 91 554 77 60
    Un saludo,
    Marieta
    Departamento comercial.


Debes estar registrado para responder a este debate.