Seguro dental: ventajas, beneficios y consejos

Seguro Dental

Aunque muchas veces suele pasarse por alto, el cuidado de los dientes y las encías también es una parte importante para una vida saludable en las personas. Con frecuencia el principal motivo por el que no se visita a un dentista con regularidad, se debe a los altos costes que esto representa y que básicamente hace necesaria la contratación de un seguro dental que permita solventar los posibles gastos. En este artículo intentaremos presentar las ventajas, beneficios y algunos consejos sobre los seguros dentales, considerando en todo momento la manera en que los asegurados pueden ahorrar dinero con su póliza.

En el caso particular de Sanitas Dental, este es un seguro dental en el que al cliente se le ofrecen más de 50 servicios que se incluyen en la póliza y que incluyen pruebas diagnosticas, limpiezas, fluorizaciones, consultas, etc. Se accede además a un descuento del 40% en comparación con el precio medio que impera en el mercado para los demás tratamientos, con la ventaja de que los niños en edades menores a 6 años no pagan prima en tanto hayan sido incluidos en la póliza de sus padres. Como un beneficio extra, Sanitas regalará un cepillo dental marca Philips, de tecnología sónica para una mejor eliminación de placa al contratar este seguro.

Adicional a esta recomendación, un seguro dental puede contribuir a gastar menos en dentistas ya que hay una gran cantidad de servicios que se incluyen en sus coberturas, muchos de los cuales son gratuitos, mientras que en otros se consiguen un descuento con relación al precio sin el seguro. Además, una persona puede contratar desde un seguro dental con cobertura básica hasta uno que ofrezca una mayor cobertura, lo que implicaría una diferencia entre uno y otro de aproximadamente 20 a 30 euros.

Si bien es común pagar de forma anual el seguro dental, hay compañías que también aceptan pagos trimestrales o semestrales, además de que muchos de estos seguros ofrecen otras especialidades odontológicas entre las que se encuentran la endodoncia, prótesis, odontología general, intervenciones quirúrgicas, odontopediatría, entre otras más. Asimismo, el asegurado puede ahorrar mucho en traslados ya que generalmente las pruebas, consultas y diagnósticos se realizan en una misma clínica dental, además de que también tendría disponible un teléfono para en caso de urgencias odontológicas.

Deja un Comentario