Ventajas de contratar un seguro por Internet

contratar un seguro por intennet

Con frecuencia la forma más sencilla de conseguir una comparativa y contratar un seguro es a través de Internet; para la mayoría de la gente esta es realmente la mejor alternativa, para otros sin embargo quizás con necesidades más especificas o condiciones complejas, lo más indicado es hablar frente a frente con un agente de seguros. En este caso nos enfocaremos en detallar algunas de las ventajas de contratar un seguro por Internet, con la intención únicamente de poner en perspectiva esta opción que se tiene y asegurar que se esta tomando la decisión indicada.

  • Una de las principales ventajas de la contratación de seguros por Internet es la comodidad, esto es porque el cliente no tiene que pasar tanto tiempo respondiendo preguntas en el teléfono o conduciendo de una compañía de seguros a otra, hablando con los corredores de seguros y proporcionando la información correspondiente una y otra vez. En lugar de todo esto, una persona puede sentarse frente a su PC, rellenar un formulario una sola vez, además de conseguir cotizaciones confiables y hacerlo a cualquier hora del día, un lunes por la mañana o un domingo por la noche.
  • Así mismo, otra de las ventajas es que la información que se proporciona esta protegida en la web, lo que significa que no se estará proporcionando información a un grupo de personas diferentes y se tendrá la certeza de que los datos personales son privados. Las compañías que ofrecen estos servicios por Internet toman medidas adicionales para encriptar, codificar, proteger la información personal y no compartirla con terceros.
  • Además, el cliente puede actualizar su póliza de seguro, realizar preguntas, comparativas o incluso presentar una reclamación formal a cualquier hora del día toda la semana, con la posibilidad de hacer preguntas y obtener respuestas en todo momento gracias a que muchas compañías cuentan con chat en vivo y atención al cliente para resolver sus dudas.
  • Adicional a esto, la modalidad de pago es otra de las ventajas ya que los clientes pueden pagar la prima de su seguro haciendo uso de cualquiera de los medios de pagos disponibles incluyendo tarjetas de crédito, cheques bancarios y banca por Internet, lo que facilita en gran medida todo este proceso y lo hace más conveniente para el asegurado.
  • Finalmente, el asegurado también puede recibir una copia electrónica de la póliza de seguro en su correo electrónico en la que se incluye el certificado de pago de las primas que igualmente se puede utilizar para buscar alivio tributario.

4 Comentarios

  1. rkomin

    Me parece lamentable este anuncio… sobre todo la afirmacion de “cotizaciones confiables”. Muchas de esas compañias no hacen consulta al fichero SINCO, porque cuesta dinero, y se dedican a simularlo. Luego cuando llega la contratacion vienen las sorpresas.

  2. Benito

    Me gustaría aportar mi opinión sobre el artículo con el que estoy de acuerdo en las ventajas que aporta pero pueden inducir a una información inexacta para cualquier persona que lo lea debido a:
    -Ventaja de comodidad. Indudablemente la rapidez y confort que representa internet son indiscutibles, pero no son exclusivas de las entidades aseguradoras de venta directa, pues cualquier mediador hoy en día, tiene la posibilidad de cotizar un riesgo por el mismo canal o por correo electrónico. Con respecto a la cotización confiable, creo que no es un término muy adecuado, pues el único parámetro que se compara es el precio y esta medido que la mayoría de pólizas se terminan contratando por teléfono aunque la petición se haya hecho vía internet.

    -Información protegida. Cualquier empresa que opere hoy en día, ya sea por internet o in situ, está obligada a proteger la información en base a la ley orgánica de protección de datos. Especial cuidado hay que tener con los formularios “gigantes” que se aceptan cuando se pide un presupuesto y ceden los datos a diferentes sociedades del mismo grupo para que te envíen publicidad.

    -El cliente puede actualizar sus datos y realizar cualquier modificación en cualquier compañía de seguros y mediador hoy en día por medios electrónicos.

    -La forma de pago, tampoco aporta ninguna diferencia exclusiva por contratarse por internet.

    -En cualquier entidad o mediador te envían la copia electrónica sobre la marcha.

    Por último, me gustaría exponer una situación en la que una entidad deniega el pago de un siniestro en circunstancias “poco claras”. Todas las ventajas anteriores se transforman en desventajas de forma inmediata, pues en ese momento el asegurado quiere hablar con alguien que le explique porque no le pagan y si es en persona mejor. No olvidemos que estamos hablando del patrimonio de las personas, sus vehículos, sus viviendas, etc.

    Cada uno decide en manos de quien quiere poner la seguridad de su patrimonio.
    Saludos.

  3. JJGONZALEZ

    Buscar alivio tributario? Una vez sea aclarada esta expresión, pues no capto el significado. Entiendo que este beneficio no será exclusivo de la contratación de seguros por internet, mas bien será por la contratación de seguro, sea a través del medio que sea…
    Ciertamente el articulo redactado es demasiado simple y dirigido a ensalzar un medio para contratar seguros, que al consumidor desinformado le va a perjudicar pues aumenta la desinformación.

  4. Sergio

    Hay algo importante que induce a error. Si se contrata a través de un corredor, no se debe repetir la información una y otra vez. El corredor tiene mandato para operar con diferentes aseguradorasy ,si es serio, aporta un valor añadido incalculable porque asesora en una compra bastante compleja, en base a conocimiento y experiencia que dá el bregar con los siniestros.

    Además hay un aspecto clave, en contra de los intereses de las aseguradoras de que la contratación facil y sencilla por internet es ideal. Lo cierto es que el seguro es un producto complejo, que necesita para ser eficaz de un analisis previo, para destacar y detectar aspectos que el cliente a menudo no conoce. Comprar un seguro solo buscando comodidad, rápidez y precio puede salir muy caro.

Deja un Comentario