Seguros para bicicletas, coberturas y recomendaciones

seguros-bicicletas

Al hablar de los seguros y los riesgos en cuanto al tema de las bicicletas, las personas suelen pensar que el robo de la misma puede ser la mayor pérdida financiera, sin embargo daños a la propiedad ajena o a la persona, pueden resultar potencialmente más caros. Es importante saber que si bien es cierto que el seguro de responsabilidad civil no es obligatorio para quienes utilizan una bicicleta, existe un riesgo, aunque pequeño, de que se puedan causar daños con la bici a un vehículo costoso mientras se transita en ella. Es importante entonces conocer las coberturas y las recomendaciones de los seguros para bicicletas:

COBERTURAS

Como siempre en función de la compañía de seguros, las coberturas pueden variar, sin embargo el cliente puede encontrarse con una serie de pólizas que incluyen por ejemplo daño accidental a la bicicleta, robo de bicicleta, así como algunas coberturas complementarias como responsabilidad civil, accidentes personales, asistencia médica, asistencia en carretera y gastos por concepto de reclamaciones y defensa jurídica.

Responsabilidad civil: Cubre al ciclista contra las lesiones o daños a terceros provocadas por el uso de la bicicleta.

Accidentes personales: En este caso la cobertura suele aplicar para quienes practican esta actividad como una afición; incluye muerte accidental, invalidez absoluta, parcial y permanente.

Asistencia médica: Esta cobertura consiste en que la aseguradora se encargará de solventar los gastos por la atención médica y sanitaria para el ciclista herido o enfermo en la cantidad o límite establecido previamente.

Asistencia en carretera: Una cobertura que le asegura al ciclista que en caso de que se presente un accidente o enfermedad, la compañía cubrirá los gastos de traslados hasta el hospital.

Gastos por reclamaciones y defensa legal: Muchas compañías también pueden ofrecer esta cobertura para que el asegurado no tenga que pagar por gastos de defensa o reclamaciones en caso de accidente.

RECOMENDACIONES

Por supuesto que el robo es una de las principales preocupaciones de los ciclistas, y aunque la mejor garantía es un candado o dos, también pueden servir algunos consejos y recomendaciones de entre los que destacamos:

  • Nunca dejar la bicicleta sin candado o sin vigilancia.
  • Evitar asegurar la bicicleta con cables delgados que pueden cortarse fácilmente.
  • Comprar una cadena fuerte con candado de buena calidad.
  • No dejar la bicicleta en la calle.
  • Utilice dos cerraduras de diferentes tipos en lugar de una sola.

Deja un Comentario