Seguros de Hogar: Prevenir es mejor que lamentar

siniestro seguro de hogar

¿Se ha puesto a pensar cuántas cosas pueden salir mal en una casa? No solamente por los posibles accidentes que se pueden presentar en su interior sino por ejemplo en los desastres naturales de los cuales no tenemos control ni formas de prevenirlos o por los causados por extraños.

Le voy a dar un par de ejemplos:

Usted llega a su casa después de trabajar y encuentra que el techo fue destruido por una tormenta o lluvia fuerte intempestiva que además dañó sus muebles, enseres y su computadora personal, además del daño estructural de la vivienda. O hubo, por causa de una elevación súbita de energía, un cortocircuito que provocó un incendio, quemando parcial o totalmente su vivienda y usted no contaba con seguros hogar para respaldar los gastos que esto le va a ocasionar.

¿POR QUÉ SON NECESARIOS LOS SEGUROS DE HOGAR?

Sencillamente porque los accidentes se pueden presentar en cualquier momento y lugar. Un olvido en la cocina, una instalación defectuosa pueden ocasionar graves daños en la vivienda y echar a perder todo el dinero que invirtió en ella.

Los seguros de hogar están formulados para amparar a tu hogar de muchos eventos en los cuales se pueda ver afectado. Entre las pólizas más comunes se encuentran las que cubren daños por incendio, inundación, lluvias o granizo. Rotura de vidrios ocasionados por eventos naturales o por actos vandálicos, daños que puede ocasionar el agua al interior de la casa, daños en equipos eléctricos, e incluso protege por robo de sus enseres y obras de arte.

Como verá, estos seguros tienen muchas variables de dónde escoger, asesórese con un consultor y elija la póliza que más le conviene para proteger lo que más estima.

Un Comentario

  1. rkomin

    Pero no sólo los daños propios, sino la RC, algo que te deja muy tranquilo. Si tienes una propiedad susceptible de ocasionar daños a un tercero tienes que tener un seguro de RC. Esta cobertura tendría que ser de obligatoria contratación como en los seguros de auto.

Deja un Comentario