Seguros de Decesos. Lo que hay que saber

seguros decesos

Los Seguros de decesos son la protección que en ningún momento esperamos usar, aunque la muerte es una condición inseparable a la vida, uno nunca puede estar preparado para la misma, y mucho menos lidiar en una situación tan complicada con las condiciones de una aseguradora.

El seguro de decesos es sin lugar a dudas el rey de los seguros del “miedo”. Según algunas estadísticas, el 60% de los entierros del año 2012 fueron pagados por la cobertura de este tipo de seguros. La gente paga por el miedo de dejar a familiares la carga económica que supone este tipo de incidenciaspero, ¿hasta qué punto estamos informados de todo? ¿Es un seguro para todos?

¿Cuánto cuesta el entierro?

La media del coste de un entierro  está en los 3000€, teniendo presente que esta cantidad puede variar según algunas condiciones tales como el lugar o simplemente los deseos del contratante.

En este sentido, hay que señalar que llegado el momento, debemos ser muy vigilantes con todo lo relacionado con el dinero, ya que debido a nuestra situación emocional podemos perder algunos derechos adquiridos con la aseguradora.

¿A quién conviene un seguro de decesos?

La conveniencia de un seguro de decesos como este, depende claramente de factores personales, pero en paralelo a esto, tenemos que contar con el elemento edad. Un cliente de menos de 40 años, que abone cada mes 7 euros, a los 75 años, ya habría aportado a este fondo más de 3000 euros, dinero que serviría para asumir el gasto que supone el entierro.

Esta solución al margen de un seguro debe ser evaluada, ya que hay gastos burocráticos (inscripción en registros, obtención de certificado de defunción) que quizás en ocasiones es mejor que sea asumido y gestionado por otros.

¿Cómo funciona el seguro de decesos?

Estos seguros pueden compensar al cliente a través de indemnización o por la prestación de servicios. La indemnización por deceso significa que llegado el momento de un fallecimiento, el contratante recibirá la cantidad acordada, que va en relación con lo aportado y con lo firmado. La prestación de servicios implica que en el momento de un fallecimiento, la empresa se hará cargo de los servicios contratados e incluidos en la  póliza.

Ante la posibilidad de contratar un seguro de decesos, lo mejor es tener claras las condiciones y comparar entre las distintas alternativas del mercado, no todos los seguros son válidos para todos los clientes.

Un Comentario

Deja un Comentario