Seguro para ordenadores portátiles

seguro para ordenadores portatiles

Una de las cosas que muy poca gente se plantea es asegurar el ordenador portátil. Los portátiles, gracias al aumento de su potencia y prestaciones, se han convertido en la herramienta de trabajo y ocio de muchas personas. El centro multimedia de algunos hogares, su caja fuerte y su álbum de fotos. Hemos concedido a este “mago electrónico” un papel muy importante, por lo que es interesante evaluar la necesidad de un seguro.

Por norma general, este tipo de productos para los ordenadores portátiles dejan exento de cualquier cobertura el robo del mismo. Se podría entender como ilógica está postura,  debido al alto número de incidencias de este tipo, pero no olvidemos el elemento picaresca y las prácticamente nulas recuperaciones que se producen. Hay algunos productos de hogar que cubren cosas sucedidas fuera del mismo. Lo recomendable es comprobar este punto en la póliza. Un seguro para el portátil debería cubrir caídas, golpes, incidencia con líquidos y subidas de tensión no establecidas, que dentro de lo conocido, son las cosas más comunes que suceden.

La edad importa

En un año, y según la valoración de algunas compañías aseguradoras, nuestro ordenador portátil puede haber perdido entre un 15% y 20% de su valor. La tecnología avanza mucho y en sintonía con el mercado, donde las empresas tienden a renovar productos cada año o seis meses, la tasación puede producir más de una decepción. Si la cobertura es inferior al precio del equipo, será el momento de pensar que prolongar más de un año un seguro, no sea la mejor opción. Por esto, no hay renovaciones automáticas en este tipo de seguros. Por otro lado, no deberías pensarte mucho el tema de contratar un seguro, ya que la mayoría a los 10 días, exigirán la opinión de un experto para evaluar el estado del equipo.

Conocer el proceso

Es importante para el cliente que esté informado del proceso de reparación. Lo más extendido es que tras presentar la solicitud, se recoja en su hogar el equipo para llevarlo al lugar indicado. Todo lo que no se haga de esta manera, es un problema y una molestia, por lo que exigible que sea la aseguradora la encargada de todas las gestiones. También, el tiempo de reparación debería de estar reflejado en el contrato con al menos, una horquilla lógica. Como señalábamos al principio, es un elemento muy importante. Finalmente, lo normal, sería que nuestro equipo fuera a un lugar con certificado de profesionalidad extendido por la marca, así que debemos fijarnos en este punto.

Como conclusión, se podría establecer que un seguro para ordenador portátil no es lo más urgente. La depreciación que se produce con el tiempo, y las coberturas, no hace pensar suscribirlo mas siempre hay que entender que diferentes personas, diferentes necesidades.

Deja un Comentario