Seguro para mascotas, tipos y coberturas

Seguros para mascotas

Aunque la mayoría de las personas lo desconozca, si se cuenta con una mascota en casa, como puede ser un gato, un perro o un conejo, etc., es necesario tener también un seguro para mascotas. Si se dispone de la cobertura indicada, se puede proporcionar al animal la atención médica que requiere sin la necesidad de preocuparse por su coste, lo que básicamente significa que el propietario evitará la penosa situación de no poder pagar los medicamentos o el tratamiento que necesite su mascota. Del por qué es necesario un seguro de mascotas, quizás el principal motivo estaría ligado con el lazo afectivo que nos une a ella y que de igual forma nos impulsa a brindarle los mejores cuidados, pero también como protección ante cualquier demanda de reparación de daños y costos que pudiese pesar en nuestra contra como consecuencia de las acciones de nuestra mascota.

Como es común en el mercado asegurador, existen diferentes tipos de seguros para mascotas, por lo que las primas pueden variar significativamente de una compañía a otra. Por ejemplo, se tienen pólizas de seguro de mascotas con una cobertura anual que puede ser renovada cada año hasta que el animal alcance una determinada edad especificada en la póliza y que generalmente es de 10 años. Transcurrido este tiempo, la aseguradora ya no brindará cobertura en función de los términos y condiciones, no obstante es posible que al cliente se le ofrezca una póliza Senior en la que se incluya una reducción de la cobertura, con más exclusiones y condiciones.

También hay pólizas de seguro para mascotas que dan cobertura de por vida que en este caso siguen siendo renovables cada año durante el tiempo que el animal viva, es decir, que si en la póliza se establece una condición o enfermedad de la mascota que requiera de una tratamiento continuo, la cobertura se brindará durante todo el tiempo que sea necesario o en los límites que se hayan especificado en dicho contrato. Adicional a estos dos tipos de seguros, también se tiene aquél que ofrece una póliza de mes lunar, que aunque son pocas las compañías que lo ofrecen, si se opta por esta opción, se deberá paga una prima cada 28 días, es decir, 13 veces al año, con la ventaja de que se puede cancelar en cualquier momento sin riesgo de penalización.

2 Comentarios

  1. miki90

    hola susan, cierto es que algunas compañías cómo por ejemplo por la que trabajo yo, realizan seguros para animales concretamente para perros y gatos. las coberturas más importantes a destacar son:

    – responsabilidad civil
    – eliminación de los restos
    – cobertura contra muerte y robo
    – residencia canina

    para más información escribe a mi e-mail miquel_alier@hotmail.com saludos

  2. t_gan85

    Hola a todos, yo estaba dudando en hacerle seguro a mi perro porque no me aclaraba si era obligatorio o no y una vez me dio un sustillo… Así que me estuve informando sobre precios, y la verdad que en verti no me salia nada caro y la cobertura era muy completa, prefiero tenerlo asegurado y evitarme problemas… Si alguien se decide, os dejo un codigo que me dieron en el que os harán un descuento de 50 euros: 102645F08026Y

Deja un Comentario