Seguro para coches clásicos

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En la actualidad hay una creciente afición por los coches clásicos. Estoy casi seguro que en la carretera te has encontrado con algún clásico popular restaurado, ya que son los más comunes. No es raro ver algún Seat 600, Seat 127 o Citroen 2CV circulando por nuestras carreteras y en un estado mejor que nuestro propio coche.

La afición por estos coches ha hecho que las aseguradoras se den cuenta de que estos coches requieren un seguro adaptado a su perfil de riesgo, y ya son muchas las que lo ofrecen. Si la tuya no lo hace, lo mejor es que preguntes a tu agente.

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¿Qué se considera coche clásico?

Como la función del artículo no es aclarar las diferencias entre un coche clásico y uno histórico, diremos que es todo aquel coche que tiene 25 años desde la fecha de primera matriculación.

Estos coches tienen algunas ventajas, y entre ellas están el no pagar el Impuesto de Circulación y el tener un seguro barato. Al igual que pasa con los conductores de coches eléctricos, el conductor de un coche clásico representa un riesgo muy bajo, algo que se refleja en el precio del seguro del coche.

¿Qué requisitos piden las aseguradoras para hacer un seguro de coche clásico? Los requisitos varían, pero más o menos todos piden los mismos. Estos requisitos suelen ser los siguientes:

  • Que el coche tenga 25 años o más.
  • Que el conductor tenga otro coche a su nombre para uso habitual.
  • No hacer más de 5.000 km al año (esta cifra puede variar)
  • Tener más de dos años de carnet.

A cambio de cumplir estos requisitos, ofrecen seguros de coche clásico que no suelen rebasar los 100€ anuales, lo cual es todo un chollo, y más si tenemos en cuenta que el seguro de un ciclomotor ya cuesta más del doble.

Coberturas

En cuanto a las coberturas, lo normal es que sólo se ofrezca el seguro obligatorio, que cubre la responsabilidad civil y la protección jurídica. Además, en el caso de un coche clásico, yo considero importantísimo añadir la cobertura de asistencia en viaje, y cuanto más completa mejor, ya que tenemos muchas posibilidades de quedarnos tirados en la carretera.

En el caso de que tengamos un coche clásico de gran valor, y los hay que valen decenas de miles de euros, habría que hablar con la compañía para ver si nos ofrecen un seguro con una protección mayor, a cambio de pagar una prima mucho más elevada, que en este caso es posible que supere a la del seguro de un coche actual.

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