Seguro para autónomos, ¿por qué son importantes?

Seguro para Autónomos

Un trabajador asalariado tiene necesidades diferentes de las que pueden tener los trabajadores autónomos, por lo cual las compañías aseguradoras se han dado a la tarea de diseñar productos específicos para este colectivo, enfocándose particularmente en ofrecer pólizas de seguro que afectan su ámbito laboral, así como los seguros de salud. Es importante que un trabajador autónomo considere la contratación de un seguro, no solo porque en la actualidad exista una oferta bastante amplia, sino porque debe tener la certeza que estará protegido en caso de que se presente un periodo de tiempo en el que no pueda trabajar.

Lo ideal en los seguros para autónomos es que se enfoquen en el aspecto laboral, dándoles cobertura en aquellos periodos que se presente una inactividad laboral y en donde exista invalidez absoluta o permanente y estipular el pago sobre una base regular por alguna de las situaciones antes mencionadas. Se recomienda también que se agregue un seguro de accidentes para autónomos que proteja ante cualquier eventualidad, garantizando con ello la estabilidad económica del trabajador y de sus seres queridos.

También es importante saber que a estas condiciones mínimas que se deben incluir en una póliza de seguros para autónomos, se pueden agregar servicios adicionales que sin embargo debemos estar conscientes que conforme se agreguen mayores prestaciones, el valor de la prima que se paga se incrementará en consecuencia. Ahora, los autónomos tienen la posibilidad de contratar un plan integral en el que se compensen los ingresos que se pierden cuando el trabajador se encuentra en situación de baja laboral.

Estos planes integrales tienen como objetivo asegurar contra las bajas por accidentes, enfermedad, así como disminuir los gastos que de otra forma se tendrían que cubrir de forma total por el trabajador autónomo. Además, de manera opcional, estos planes integrales ya incluyen un plan de cobertura médica, así como el acceso a la hospitalización en caso de que se presente algún incidente que así lo necesite. Si un autónomo contrata un plan con estas características, estará complementando a su vez, los ingresos que percibe por la seguridad social, y no solo eso, también podría acceder a una indemnización diaria que en función de la compañía estaría entre los 20 a 50 euros diarios, incluidos otros servicios y atención médica sin pagos extras.

Un Comentario

  1. autonomos33

    Buenas tardes, estoy tramitando mi cese de actividad con IBERMUTUAMUR y piden el modelo 145 de IRPF.
    Lo he solicitado a la empresa para la que trabajaba desde el 2007 y me dicen que no me lo puede dar, porque ese modelo no es para autónomos sino solo para empleados de la empresa. Si tengo todos los años mi certificado de retención de IRPF que me da la empresa.
    Por favor, me podrían aclarar este tema.
    ¿Quién tiene razón? Cómo los autónomos solicitamos el modelo 145 de IRPF?
    Gracias!!!

Deja un Comentario