Seguro de vida para personas con sobrepeso

Seguro de Vida para obesos

La obesidad es un problema de salud a nivel mundial. Muchos países como Estados Unidos tienen una tasa muy elevada de personas que padecen de sobrepeso, pero no son los únicos, ya que en Europa, España es el país que tiene la mayor tasa de obesidad afectando a uno de cada cuatro adultos, así como a uno de cada tres niños. De hecho, el país ibérico encabeza la lista de los países europeos con la mayor tasa de obesidad en los niños, lo que solo significa que acceder a un seguro de vida en condiciones ideales se complica mucho para quienes sufren de sobrepeso. En este sentido, una persona se considera con sobrepeso cuando su índice de masa corporal está entre 25 y 29,9, mientras que se cataloga como obeso a quienes tienen un índice por encima de 30.

La razón por la que el sobrepeso cobra mucha importancia en el seguro de vida se debe a que a partir de ella se pueden derivar graves afectaciones para la salud del asegurado que repercuten directamente sobre la prima que se aplica a la póliza del seguro. Si una persona padece sobrepeso es más propenso a padecer o desarrollar hipertensión, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedad de la vesícula, osteoartritis, así como colesterol y triglicéridos altos. Dependiendo de la compañía con que se contrate el seguro de vida, una persona con un índice de masa corporal bajo, tiene la posibilidad de acceder a una tasa preferencial más baja de entre el 26 o 28%.

Sin embargo si la persona tiene un índice de masa corporal elevado, lo más seguro es que se aplique una tasa de entre el 15 al 35% más sobre el valor de la prima. Pero si se comienza a hablar de obesidad, las cosas pueden ponerse peores ya que la aseguradora puede elevar la prima que se tenga que pagar en alrededor del 30 al 40% más que la tasa preferencia, esto en caso de que el índice de masa corporal de la persona no se ubique por encima del 33%, ya que de lo contrario lo que se terminaría pagando sería mucho más elevado.

Deja un Comentario