Seguro de viaje para embarazadas

seguros de viaje embarazadas

Si bien es cierto que cuando planeamos nuestras vacaciones de verano o salir fuera de la ciudad, contratar un seguro de viaje es de mucha importancia, esto cobra mayor relevancia cuando se trata de viajar durante la etapa del embarazo. Una vez que ha decidido tomarse un descanso y relajarse antes del nacimiento del bebe, la búsqueda de un seguro de viaje para embarazadas deberá ser una de las prioridades para tener la certeza que se tiene cobertura ante cualquier tipo de eventualidad.

Tal como sucede con cualquier otro tipo de seguro, el grado o nivel de cobertura que se contrate, así como las exclusiones, que como sabemos siempre vienen en letra pequeña, pueden variar significativamente de una compañía de seguros a otra, por lo que, y aunque suene reiterativo, es indispensable leer muy bien los términos y condiciones de cualquier póliza de seguro de viaje para embarazadas que se piense contratar.

Ahora bien, la pregunta que muchas mujeres se estarán haciendo: ¿este seguro de viaje para embarazadas me permitirá viajar hasta el termino de mi embarazo? La respuesta rápida a esta pregunta es no. Generalmente las aseguradoras ofrecen una cobertura hasta la semana 28 del embarazo aproximadamente, poco más de 6 meses, pues consideran que una mujer embarazada que viaja después de la semana 30, tiene un mayor riesgo de parto prematuro y por consiguiente no es recomendable.

Por lo que respecta a la cobertura de un seguro de viaje para embarazadas, básicamente es muy similar a la que se tiene en un seguro de viajes normal, es decir, responsabilidad médica, perdida de equipaje y cancelación, así como todos los extras que se deseen agregar cuando se contrate el seguro como la repatriación médica en caso de emergencia. En caso de que se este esperando un parto múltiple, lo ideal es consultar con la aseguradora antes de aventurarse a contratar una póliza de seguro de este tipo, principalmente porque no todas ellas ofrecen este nivel de cobertura.

Como sabemos, la llegada de un bebe implica muchos gastos, por lo que es completamente razonable el que se opte por un seguro de viaje para embarazadas económico. No obstante, se corre el riesgo de recibir un bajo nivel de cobertura y hacer frente a pagos más altos en caso de siniestro. De ahí la importancia de comprobar los niveles mínimos de cobertura para cada área e invertir un poco más en caso de que sea necesario para garantizar un viaje sin contratiempos.

2 Comentarios

Deja un Comentario