Seguro de secuestro y rescate, ¿quiénes lo necesitan?

Seguros de secuestro y rescate

Aunque no muchas veces mencionando, el Seguro de secuestro y rescate, es quizás una de las áreas más interesantes dentro del sector asegurador en general. Se trata de una protección de negocio esencial para cualquiera persona física o moral, que envié a sus empleados a lugares en donde la seguridad no puede ser garantizada. El número de secuestros en todo el mundo se ha incrementado considerablemente, por lo que existe un mayor conocimiento de las actividades terroristas, de piratería, así como de la toma de rehenes que posteriormente se traducen en el pago de rescate que son exigidos.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de mayor riesgo y que deberían considerar la contratación de un seguro de secuestro y rescate incluyen a los ejecutivos de alto perfil, miembros de grandes corporaciones, así como las personas que viajan a las áreas del mundo en donde existen problemas o riesgos crecientes. Asimismo, los trabajadores de empresas petroleras, de construcción, mineras, de telecomunicaciones, farmacéuticas, así como compañías financieras son generalmente los más expuestos a sufrir un secuestro.

Quienes viajan a lugares del mundo como Latinoamérica, África, Asia y Oriente Medio, así como otros destinos de alto riesgo, deberían considerar una póliza de seguro de secuestro y rescate, que si bien es cierto no es de las más económicas, si puede ofrecer a las empresas o a los familiares, una forma de enfrentar un secuestro o extorsión, gracias al acceso que se tendría a los servicios de una consultora que en conjunto con un grupo de expertos, logren la más pronta y rápida liberación de la persona secuestrada.

Es importante mencionar que una póliza de seguro de secuestro y rescate también puede incluir una cobertura ampliada que permita encontrar amenazas de extorsión que pongan en riesgo la estabilidad económica de las empresas. Igualmente y como una ventaja o beneficio adicional, muchos de estos seguros también pueden proporcionar un asesoramiento y gestión de crisis que puede ser utilizado para manejar de manera adecuada cualquier situación que involucre un secuestro y el consecuente pago del rescate.

Finalmente debemos decir que la cobertura de un plan de seguro de secuestro y rescate puede incluir:

  • Servicios médicos y de evacuación de emergencia
  • Servicios de gestión de crisis
  • Obligaciones legales
  • Muerte accidental
  • Rehabilitación
  • Consulta de seguridad personal
  • Dinero de recompensa
  • Servicios de negociación
  • Servicios de forense

Deja un Comentario