Seguro de salud para diabéticos

diabetes

Los diabéticos tienen un gran problema a la hora de tener un seguro de salud, ya que tienen una enfermedad que puede crear muchas otras complicaciones, por lo que muchas aseguradoras les niegan el seguro. Lo normal, es que un diabético vaya de compañía en compañía y que todas lo rechacen, ya que saben que es un enfermo que va a hacer un uso intensivo de su seguro médico, por lo que no interesa como paciente.

Por suerte, parece que sí que hay algunos seguros médicos que aseguran diabéticos. Leyendo algunos mensajes en foros de diabéticos, estas compañías son Asisa y Sanitas. No te aseguro al 100% que te vayan a asegurar, pero hasta ahora son las únicas que conozco que lo han hecho.

¿Qué piden estas compañías para asegurar un diabético?

Por la experiencia de varios de ellos, los seguros de salud piden un análisis de sangre, y dos informes, uno del endocrino y otro del oftalmólogo.

¿Por qué piden estos informes?

Las compañías piden estos informes para ver a lo que se arriesgan, ya que no todos los diabéticos son iguales. Mientras que unos tienen bien controlados sus niveles de glucosa, y controlan su alimentación, otros los tienen descontrolados. En cuando al oftalmólogo, la diabetes afecta a la vista, por lo que los seguros médicos piden informes para ver cómo está la visión de sus futuros asegurados, y así decidir si cubren esta especialidad o no lo hacen.

Como podéis ver, no es que estas dos aseguradoras sean la panacea para los diabéticos, pero al menos son las únicas que dan posibilidad de tener un seguro médico a estos enfermos crónicos, aunque imagino que no a todos, y que para poder entrar dentro de estas compañías, su diabetes tendrá que estar dentro de unos parámetros determinados.

seguro salud diabeticos

Si no encuentras un seguro médico que cubra tu diabetes, sí que podrás contratar un seguro que cubra el resto de enfermedades, de manera que para tratar la diabetes tendrás que ir al médico de la Seguridad Social.

Lo que sí que me gustaría recomendarte, es que no se te ocurra mentir a la hora de contratar un seguro de salud, rellenando el cuestionario diciendo que no eres diabético, como he leído en algunos foros.

Esto no te va a traer más que problemas, ya que la compañía te puede rescindir la póliza, por lo que vas a perder dinero, o no te va a tratar tu diabetes, enfermedad que es muy fácil de detectar, ya que en el primer análisis de sangre o de orina que te hagas se darán cuenta.

Deja un Comentario