Seguro de protección de nóminas

seguro de nomina

Con la crisis económica sin vías de solución cada vez será mayor el número de personas que pierde un empleo, algo que es un drama, sobre todo para aquellos que tienen que pagar una hipoteca, ya que la pérdida de empleo puede suponer perder la casa. Para paliar los efectos, al menos los inmediatos, de la pérdida de empleo, las aseguradoras y sobre todo los bancos, han sacado al mercado un nuevo producto que se llama seguro de protección de nóminas.

Características

Este seguro tiene la finalidad de que no te quedes sin ingresos o de completar los del SEPE, para que al menos durante los primeros meses puedas vivir tranquilo y sin tener que pararte a pensar en el fututo inmediato.

Antes de que te lances a contratar uno de estos seguros, tienes que saber que existen unas condiciones para poder contratarlos, que dejan fuera a una gran parte de los trabajadores actuales.

Y es que para poder contratar un seguro de protección de nóminas, tienes que tener un contrato indefinido y además el despido tiene que ser improcedente. Esto significa que si te despiden por problemas económicos de la empresa o que si el despido es declarado procedente por un juez, no cobrarás este seguro.

Además, todos estos seguros tienen una franquicia de unos dos meses. Con ello evitan que aquellos que saben que van a perder el empleo de forma inmediata lo contraten y se evitan pagar si encuentras un empleo en los dos primeros meses tras ser despedido.

seguro protección de pagos

Precio

El precio de los seguros de protección de nóminas es muy bajo si tenemos en cuenta los beneficios que ofrecen, ya que lo normal es que te cobren entre el 1 y 2% del salario neto. Esto te beneficia, ya que se calcula sobre el salario real, por lo que estaríamos hablando de menos de 200€ para un salario medio.

¿Cuánto vas a cobrar y durante cuánto tiempo?

Esto depende de las condiciones que hayas pactado con tu banco, pero se suele cobrar alrededor de un tercio del salario neto, y el plazo máximo suele ser de 18 meses.

Un tercio de tu salario te puede parecer poco, pero ten en cuenta que cuando te despiden tienes derecho a unos meses de paro, por lo que el seguro es bastante interesante para todos aquellos que estén fijos en sus empresas.

No te confíes, porque con la bajada tan brutal del consumo, cualquier persona puede ser despedida de un día para otro en cualquier empresa.

Un Comentario

Deja un Comentario