Seguro de moto con segundo conductor

seguro de moto
Cuando alguien dispone de un seguro de moto y ha conducido sin ningún tipo de problema o accidente, es lógico que piense que como la moto está asegurada, la compañía de seguros se hará cargo de cubrir los daños ocasionados por cualquier persona que la conduzca, sin embargo una vez que esto mismo sucede y se acude a la aseguradora para hacer la reclamación correspondiente, el cliente se encuentra con que la compañía no cubrirá ningún gasto ya que el asegurado no cuenta con un seguro de moto con segundo conductor.

Si nos encontramos con este escenario, es importante saber que las compañías aseguradoras incluyen en las condiciones generales de los seguros, una cláusula en donde indican la edad mínima para que un conductor que no ha sido declarado como tal en la póliza, sea legalmente cubierto en caso de que conduzca la moto asegurada, y aunque depende mucho de la compañía, la edad mínima suele establecerse en los 25 años. Muchas personas piensan que si ya están pagando por ejemplo, 1.000 euros en su seguro de moto, al incluir a su hijo que apenas se ha sacado su carnet de conducir, tendrá necesariamente que pagar otros 1.000 euros por segundo conductor para terminar entonces pagando dos veces por un mismo seguro, lo que de ninguna forma es así.

De hecho, no es que se pague dos veces, es más bien el incremento que representa incluir a un conductor jóven como segundo conductor y recién sacado el carnet. Lo más recomendable en estos casos es que se incluya y no hacer lo que muchos hacen de no incluirlos en su póliza para no tener que pagar más y después cuando se presenta el accidente las cosas se complican y como decíamos al inicio la aseguradora puede lavarse las manos. Hay compañías que ofrecen las pólizas de seguros de moto nominales, lo que significa que tanto el tomador, el conductor, como el propietario de la moto, son la misma persona y por lo tanto es la única que está autorizada para conducir el vehículo.

De forma habitual y en particular con los conductores jóvenes menores de 25 años, es común que se haga cierta trampa para pagar lo menos posible, sin embargo lo más recomendable es incluir a todos los posibles conductores de la moto ya que las aseguradoras son conscientes de todas las trampas y en caso de engaño, pueden aplicar lo que se conoce como principio de mala fe y no cubrir ningún daño resultante de un siniestro.

Deja un Comentario