Seguro de decesos, coberturas y comparaciones

seguros de decesos
Los seguros de decesos han sido durante mucho tiempo uno de los productos tradicionalmente con mayor demanda en España. A pesar de ello, antes de contratar una póliza de este tipo es indispensable conocer las coberturas y hacer comparaciones con respecto a lo que están ofreciendo otras aseguradoras. Es común que la cobertura de un seguro de decesos se enfoque en solventar los gastos que se generan como consecuencia del fallecimiento de la persona asegurada, sin embargo con frecuencia también se ofrecen cuberturas que pueden convenir o no dependiendo de nuestras necesidades.

Las coberturas y las comparaciones de seguros de decesos van de la mano ya que para poder comparar seguros de deceso necesariamente debemos tener en cuenta las coberturas que ofrecen las compañías de seguro. Por ejemplo, dentro de las más comunes que nos podemos encontrar se encuentran:

  • Cobertura de todos los gastos relacionados con el traslado en caso de que el fallecimiento del asegurado ocurra fuera del lugar de residencia de dicha persona.
  • Cobertura por gastos de organización del sepelio que nos indica que la compañía ofrece su propio servicio funerario, sin embargo en caso de que los deudos prefieran una funeraria distinta, la aseguradora también se encargará de cubrir esos gastos.
  • Cobertura en cuanto a la gestión de trámites que se tengan que realizar de manera legal una vez que se ha presentado el fallecimiento.
  • Cobertura de asesoramiento legal en la que la aseguradora facilita toda la información relacionada con las pensiones a las que se tiene derecho como consecuencia de la muerte del asegurado y que incluirían entre otras la viudedad.

Asimismo, para comparar seguros de decesos hay que entender que al igual que sucede en todos los seguros que se conocen, las compañías establecen listas de exclusiones. Este documento en particular nos será de mucha utilidad para determinar si la póliza de seguro que nos ofrece la compañía se ajusta a lo que estamos buscando en función de nuestra situación personal, familiar, financiera y laboral. Por ello cuando se piensa en la contratación de un seguro de deceso debemos analizar la oferta del mercado asegurador y comparar el tipo de coberturas que nos ofrecen.

Un Comentario

Deja un Comentario