Seguro de boda, el precio de casarse o no casarse

Seguro de Boda

Aunque a nadie le guste aceptarlo, uno de los momentos más importantes en la vida de todo ser humano, puede convertirse también en su peor pesadilla. Si el coste promedio de la organización de una boda esta por encima de los 25.000 euros, ¿te puedes permitir el lujo de no contar con un seguro de boda?. Por la emoción y el significado de este acontecimiento, muchas veces se pasa por alto la posibilidad de que algo pueda salir mal, simplemente no lo contemplamos, sin embargo hay cosas que están fuera de nuestro alcance y que no podemos evitar, por lo que analizar la conveniencia de un seguro de este tipo puede ayudar a proteger ese día tan especial.

Con el propósito fundamental de proteger ante lo inesperado, un seguro de boda ofrece diferentes ventajas, la primera de ellas está relacionada con la cancelación de la boda por cuestiones que tienen que ver con una enfermedad repentina o condiciones climáticas extremas que imposibilitan la realización del evento. Luego entonces, una póliza de seguro de cancelación de boda puede ayudar a solventar los gastos de tener que volver a organizar todo, cubrir el coste de las empresas de catering, empresas de alquiler de coches, fotógrafos, salones de recepción, etc.

No solo eso, también se tendrá cobertura sobre componentes indispensables como es el caso del vestido y los anillos de boda, lo que significa que los posibles costes pueden ser recuperados con la intención de reparar o reemplazar estos elementos en caso de que se presente una pérdida, robo o simplemente se dañen. Algunas compañías de seguros también ofrecen una cobertura adicional que incluye la protección de otros artículos tales como carpas, espadas ceremoniales, así como un seguro de responsabilidad civil en caso de que en la boda se utilicen fuegos artificiales como parte del espectáculo.

Hay muchas cosas que llevan a considerar la contratación de una póliza de seguro de boda, la situación económica actual es una de ellas; no es de extrañar que las compañías que organizan bodas o lugares para su realización se vayan a la quiera. Un seguro de recepción de boda dará cobertura para el caso en el que la sede de la recepción tenga que ser cancelada, sin embargo hay límites superiores a la cantidad que la aseguradora pagará, por lo que conviene revisar como afectará esta cobertura a la cantidad que ya se ha pagado.

Diferentes son las pólizas, los precios y las coberturas que se ofrecen en un seguro de boda; siempre hay que leer los términos y condiciones para escoger la que más se adapte a nuestras necesidades, y no obstante que este seguro no cubrirá el que el novio o la novia se acobarden, hay ciertas pólizas que dan cobertura a los gastos de asesoramiento en caso de resultar necesario.

Deja un Comentario