¿Qué cubre tu seguro de decesos?

seguros decesos
La muerte de una persona es una tragedia en la cual los familiares quedan muy tocados, momento en el cual en lo último que piensan es en lo que cubre su seguro de decesos. Es por eso que un día en el que tengas unos minutos, te recomiendo que cojas la póliza, la leas con atención y veas qué tipo de coberturas tienes.¿Por qué es esto importante? Pues porque el mismo día en que uno de tus familiares muere, además del malestar lógico por el deceso, te puedes llevar otro disgusto pero esta vez económico, al descubrir que el seguro apenas cubre nada de lo que hace falta para enterrar una persona.

¿Qué tiene que cubrir un seguro de decesos?

  1. El nicho o la tumba. Hay familias que tienen tumbas familiares o incluso panteones, pero otras no disponen de ellos, y aunque parezca mentira, hay seguros que no proporcionan un lugar para enterrar al fallecido, por lo que la familia tendría que comprarlo. En un pueblo esto no es problema, pero en una ciudad puede ser un desembolso muy importante.
  2. El tanatorio. Algunos seguros de decesos no cubren el tanatorio. Hace poco ha muerto una vecina, y resulta que el tanatorio no estaba incluido en su póliza. El gasto, en un pueblo pequeño, ha sido de 600€ por el uso de estas instalaciones durante 24 horas. Imagina lo que puede llegar a costar en una ciudad como Madrid.
  3. Ataúd de medidas especiales. Hay muchas personas obesas en nuestra sociedad, que no caben en un ataúd normal. ¿La póliza incluye un ataúd de medidas especiales? Son caros, por lo que si hace falta uno hay que pagar muchos cientos de euros por él.

Ahora imagina que el seguro de decesos no cubre nada de esto, y hay que enterrar a un familiar en una gran ciudad. El resultado sería un gasto de miles de euros, que habría que sumar al que esta persona ha hecho en un seguro totalmente inútil.

Un Comentario

  1. Unipoliza

    Hoy día la mayoria de compañias del mercado ofrecen seguros de decesos con servicios parecidos ya que lo que hacen es contratar con las funerarias que son las que prestan el servicio. Lo importante en verdad del seguro de decesos es el tipo de tarifa que se contrata nivelada, seminatural o natural aqui dejo un enlace para saber distinguirlas y ver cual es la que más nos interesa.

    http://www.unipoliza.com/blog/50-blog/120-seguro-de-decesos-prima-natural-o-nivelada

Deja un Comentario