¿Qué capital contrato en el seguro de vida?

contratar seguros de salud

El seguro de vida  es algo de lo que la gente no quiere hablar, ya que es un seguro un tanto curioso. Es curioso porque la persona que lo contrata jamás lo llegará a disfrutar, ya que está destinado a que sus descendientes o familiares no pasen penurias económicas.

Cuando contratamos un seguro de vida, lo principal es establecer el capital que los beneficiarios del seguro van a recibir. Normalmente, las compañías de seguros tienen unos capitales tipo, siendo el menor casi siempre de 100.000€, pero esa cifra puede ser insuficiente para ti.

A la hora de calcular el capital casi siempre cometemos el mismo error, y es poner como cifra todas las deudas que tenemos, de manera que la familia queda sin deudas, pero a la vez queda desprotegida, sobre todo si la persona que muere aportaba ingresos en la casa. Por eso, además de las deudas, hay que añadir más capital en el seguro de vida. Para saber la cifra final, que siempre va a ser una aproximación, pues es imposible calcular lo que puede necesitar nuestra familia en caso de que nosotros fallezcamos, tenemos que ver los gastos anuales y multiplicarlos.

¿Por cuanto los multiplicamos?

Pues eso depende de la situación en que quede la familia. Si tenemos hijos, hay que multiplicarlos por el número de años que tardarían en ser autosuficientes, teniendo en cuenta la edad del hijo más pequeño.

Si no tenemos hijos, una idea sería multiplicarlo por 10, con lo que a nuestros descendientes les daría tiempo a buscar otras vías de ingresos, si es que dependían económicamente de nosotros. En 10 años tendrán tiempo para formarse y poder obtener ingresos.

Por último, deberías tener en cuenta los impuestos que deberían pagar tus familiares a tu muerte, e incluirlos también en el capital de tu seguro de vida. No sería la primera vez que una familia tiene dificultades a la hora de recibir una herencia, debido a que no pueden hacer frente a los impuestos que ésta genera.

Un Comentario

  1. Fabrizio Trabison

    Estimado Raul.

    Tu entrada es muy acertada y si me lo permites, voy a hacer unos cuantos comentarios.

    No es cierto que el asegurado no se vaya a beneficiar del seguro de vida porque, ademas del fallecimiento, hay otras garantías complementarias que se pueden añadir como la invalidez o las enfermedades graves. Por ejemplo, en Catalana Occidente se puede asegurar un capital en caso de contraer cáncer, sufrir un infarto, etc… Es decir, puedes estar muy vivo y necesitar este capital para mejorar tu calidad de vida.

    En cuanto al calculo del capital, si bien usar un multiplicador es una técnica fácil y rápida, puede que no sea la mas acertada ya que te puedes quedar por debajo o por arriba y pagar por lo que no es necesario.

    Como agente uso un sistema de análisis de necesidades familiares y personales que te permite afinar mucho mas el capital a contratar.

    Si necesitáis mas información podéis contactar conmigo a través de mi web http://www.catalanaoccidentecalpe.com o por mail a fabrizio.trabison@agentes.catalanaoccidente.com

    Saludos,
    Fabrizio

Deja un Comentario