¿Puedo arreglar los desperfectos antes de que venga el perito?

siniestro cristal roto

Todos sabemos que cuando ocurre un siniestro, hay que esperar a que el perito venga a valorar los daños para después indemnizarnos o mandar a alguien a que los arregle, pero hay una situación en la que esperar al perito es algo molesto.

Me estoy refiriendo a los seguros de hogar, y a los siniestros que ocurren dentro de él. Así, una inundación en el baño o en la cocina mantiene esas estancias inservibles, y más si hay que esperar a que el perito venga a ver qué ha pasado.

Esto ocurre sobre todo con los seguros baratos, los cuales ahorran dinero teniendo menos personal, y en el caso que nos ocupa, teniendo menos peritos, por lo que el proceso se puede alargar más de lo previsto.

Así, si el problema ha ocurrido en la cocina, la casa queda inservible para vivir, ya que nadie puede estar en una casa en la que no puede cocinar. Es en este momento en el cual muchas personas se plantean comenzar a arreglar los desperfectos por su cuenta.

Si el perito tarda, es razonable pensar en arreglar los daños, pero no nos conviene, ya que este profesional tiene que ver el estado de la estancia para valorar los daños, y si esta estancia está como nueva, no podrán pagarnos nada.

Por eso, si tu compañía no manda a su perito, lo primero que hay que hacer es llamarlos o hablar con tu agente, y explicar la situación para intentar llegar a un acuerdo, que permita valorar los daños a la vez que tu casa vuelve a la normalidad.

Lo mejor es que te pongan en contacto con el perito, para que te diga qué es lo que tienes que hacer, aunque en un principio lo mejor es hacer fotos al lugar del siniestro. No te quedes corto a la hora de hacer fotos, ya que gracias a las cámaras digitales su coste es cero.

Haz fotos generales, detalladas, en diferentes ángulos y perspectivas y con la mayor calidad posible para que se puedan ampliar sin que aparezcan píxeles, de forma que cuando el perito vaya puedas enseñarle cómo estaba todo.

Para finalizar, aunque hagas fotos, lo mejor es tocar la estancia lo menos posible. Si hablamos de la cocina, puede bastar con limpiarla un poco para que cocinar sea higiénico y las personas que entren no tengan un accidente, ya que aunque hagamos cientos de fotos, la cocina debe parecerse lo más posible a la del día del siniestro.

Deja un Comentario