Pese a la crisis, sólo un 20% de los conductores aprecia alguna rebaja en su seguro de coche

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Ya llevamos unos cuantos años envueltos en esta crisis económica y han sido muchas las marcas y empresas que han adecuado sus precios a la nueva situación de la mayoría de sus consumidores. Desde productos de primera necesidad como yogures o pan de molde a productos o servicios de belleza, todos han adaptado sus precios ayudando a sus clientes a que no dejen de consumir sus bienes. Sin embargo, hay otro tipo de empresas en las que la bajada de precios o tarifas es más que cuestionable. Es el caso de los seguros de coche.

Según un estudio realizado por Anuda Seguros, sólo un 20% de los consumidores cree que las aseguradoras están adaptando sus precios a la situación actual frente al 46% de conductores que asegura no haber apreciado disminución alguna en el precio de su seguro de coche. Esto supone que tan sólo una quinta parte de los clientes considera que las aseguradoras se lo están poniendo más fácil.

Informe Precios Seguros coches

Sin embargo, de esos pocos conductores que han apreciado alguna disminución en el precio de sus seguros, un 33% considera que dicha bajada no es suficiente para un servicio tan necesario como es el seguro de coche.

Estos datos confirman los últimos datos del Índice de precios de los seguros (IPS), según los cuales, asegurar un coche hoy cuesta un 1,25% más que a principios de año. Además, entre las pólizas que más han subido se encuentran aquellas más básicas pero, como todas, obligatorias como son la de terceros básica o de terceros ampliada.

Sea como fuere, esa subida coincide con la entrada en vigor de la nueva directiva de la UE, la cual impide a las aseguradoras diferenciar entre hombres y mujeres a la hora de calcular el precio de los seguros de coche. Con esta medida, hubo quien anunció que habría subidas de hasta el 11% en las primas de las mujeres por lo que, por ahora, un 1,25% no parece tanto.

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