Personalizar el seguro de coche

seguros-coche-online

Los seguros de coche suelen tener varios tipos de pólizas con distintas garantías, para que cada uno elija la que más le convenga. Antes lo normal era tener tres tipos de pólizas, terceros, terceros ampliado y todo riesgo, pero ahora hay aseguradoras que llegan a tener 7, como en el caso de Mutua Madrileña.

Como consumidor, te interesa que las compañías de seguros te ofrezcan el mayor número de pólizas posible, para así tener un seguro lo más adaptado posible a tus necesidades, lo cual se traduce en un mejor seguro y en un seguro más barato.

Soy de una zona rural, y aquí hay muchos coches que superan los veinte años y que la gente usa para moverse por el pueblo, y sobre todo para ir por los caminos, al huerto, de caza o a buscar setas. Estos coches tienen un valor venal nulo, por lo que no les interesa pagar por un seguro a terceros ampliado, que cubre el incendio y el robo, ya que estarían pagando por nada.

Por suerte, ya son muchas las compañías que ofrecen un seguro a terceros con lunas, mucho más útil para estas personas, ya que en los caminos las piedras suelen saltar y rompen las lunas. Un seguro no se va a negar a cambiar una luna, por viejo que sea el coche, por lo que tienen un seguro mucho mejor adaptado a sus necesidades.

Además de los tipos de pólizas, hay compañías como AXA que permiten una personalización del seguro muy buena, ya que puedes contratar un seguro muy básico para un coche viejo, pero puedes tener todo tipo de coberturas sin tener que pagar por un seguro superior. Por ejemplo, en esta compañía podrías tener un seguro a terceros para tu coche, y a la vez tener una cobertura que paga los gastos veterinarios de tu perro si sufres un accidente en el coche junto a él, o una cobertura que te indemniza por cada día que pases en el hospital.

Resumiendo…

En estas compañías puedes tener coberturas extras sin tener que pasarte a un seguro superior, y por lo tanto pagar menos dinero. Por eso, a la hora de contratar tu seguro ten muy en cuenta estas opciones de personalización.

Deja un Comentario