Nuevas posibilidades de ahorro para los conductores jóvenes

cambiar seguro coche

Una de las pocas cosas claras que tienen los conductores a la hora de contratar un seguro de automóvil, es el hecho de que la edad es un factor muy importante. Por norma general, los más jóvenes tienen de media, un coste de seguro de coche más elevado con respecto a los de mayor edad. No juega en contra de ellos mitos, ni falsas ideas, sino la estadística que ha demostrado que entre 18 y los 25 años las tasas de siniestralidad superan a las de otros grupos de edad. También, otros condicionantes como los años de carnet, el tipo de vehículo y la relación anterior con la aseguradora la que condiciona el precio del seguro. Esta es la “tradición”,  toca el turno de conocer algunas de las nuevas tendencias que cambian lo que se venía haciendo hasta ahora y que quizás pronto, llegue a nuestro mercado asegurador.

Mejores notas, más barato

Una de las estrategias de captación consiste en ofertar mejores precios a los mejores estudiantes. Es decir, a los que mejores notas han sacado. Esto, en base a que los jóvenes que han obtenido mejores calificaciones son más responsables. Se ha establecido que de forma habitual, estos asegurados suelen tomar mejores decisiones que otros jóvenes con calificaciones estudiantiles inferiores.

Formación complementaria

Otra tendencia es la de organizar cursos de seguridad vial y que los jóvenes que asistan y superen la prueba final con suficiencia, podrán acceder a los descuentos ofertados. Más allá de ser un elemento de captación de posibles clientes para las compañías aseguradoras, se convierte en una forma de afianzar los conocimientos de conductores primerizos. Esta linea de actuación es la que se está imponiendo.

La potencia, importa

Desde luego, siendo joven hay cosas no tan divertidas, como por ejemplo evitar comprarte el coche de tus sueños y conformarte con alguno menos “sospechoso”. Los coches de potencia contenida son más beneficioso que otros de alta gama a la hora de obtener ese ahorro que buscamos. Las nuevas tecnologías y las “tablas” claras de las aseguradoras, permiten que con los datos del vehículo se pueda saber cuanto costará el seguro del mismo.

Como conclusión, decir que el precio del seguro de coche para los jóvenes de entre 18 y 25 años no van a equipararse con los de conductores de mayor edad, esto no sucederá hasta que las estadísticas sean más favorables, pero con las cosas que he hemos contado arriba, algunos obtendrán ciertas ventajas.

Un Comentario

  1. Accidentes

    Los jóvenes tienen que saber que si tienen una licencia de prueba o permiso de conducir tipificado como “grave” por violación de tráfico, sus privilegios de conducir será suspendidos provisionalmente. Una violación grave de tráfico le corresponderá a tres o más puntos en su registro (y tendrá que pagar más por el seguro del coche).

    Algunos ejemplos de violaciónes graves dan lugar a tres o más puntos, estos son por cualquier violación por exceso de velocidad, no ceder el paso, mandar mensajes de texto mientras se conduce, haciendo uso del teléfono celular inadecuadamente, etc.

    Hay que orientar mucho a los jóvenes.

Deja un Comentario