¿Me interesa contratar un seguro de hogar si vivo alquilado?

alquiler

Muchas personas se hacen esta pregunta, y las compañías de seguros de hogar están respondiendo sacando nuevos productos al mercado, específicos para aquellas personas que viven alquiladas, que creo que cada vez son más debido a la caída del boom inmobiliario.

Normalmente, cuando un inquilino vive alquilado, contrata sólo un seguro para el contenido, es decir, para los muebles, la ropa, electrodomésticos sobre todo si son suyos, aunque también nos puede convenir si los muebles del piso son del dueño.

¿Me interesa contratar un seguro si vivo como inquilino? Pues yo creo que sí, al menos un seguro sobre el contenido. Vivir como inquilino no te protege frente a problemas que son comunes a todo aquel que está en una vivienda, como por ejemplo un robo. Si vives alquilado te pueden robar tus pertenencias, y si no tienes seguro nadie te va a indemnizar por las pérdidas.

En cuando al resto del contenido y aunque sea del propietario del piso, también puede sufrir daños que tendremos que pagar en el caso de no tener un seguro. Esto pasa sobre todo si tenemos niños o si tenemos alguna mascota. Los primeros pueden romper cristales, pintar muebles, paredes; las segundas romper un sofá, morder las sillas, etc. Ante estos desperfectos, nosotros como inquilinos somos los responsables.

No debemos olvidar el tema de la responsabilidad civil, ya que es el más grave. ¿Qué pasa si tenemos un descuido en la cocina y provocamos un incendio? ¿Y si dejamos un grifo abierto y provocamos filtraciones al vecino de abajo?

No debemos dar por sentado que el casero tiene seguro, ya que muchos no lo tienen, y además algunas veces no comunican al seguro que tienen un inquilino, lo que puede suponer un problema a la hora de que el seguro arregle los daños.

Por eso, habla con tu casero, y al menos contrata uno de los seguros de hogar que se ofrecen para alquilados.

Un Comentario

  1. Alfonso

    Un seguro qué: inluye cobertura por las pintadas de nuestros hijos en las paredes y muebles de nuestro hogar? o por la rotura de un sofá??? Me puede indicar que compañía ofrece este producto.

Deja un Comentario