Las mujeres pagarán más por un seguro de coche que los hombres, ¿Por qué?

Seguros baratos para mujeres

La normativa europea que entro en vigor el pasado 21 de diciembre de 2012, tiene como mayores perdedores a las mujeres que contraten un seguro de coche. El cambio en esta normativa prohíbe a las aseguradoras establecer precios basándose únicamente en el género de una persona y con ello podría elevar el coste de las mujeres que conducen en aproximadamente 370 euros por año más. Anteriormente, una mujer joven podía acceder a un acuerdo mucho más barato en relación con la póliza de su seguro de coche, principalmente porque era vista por las aseguradoras como un riesgo mucho menor al conducir que el que representaba un hombre de la misma edad.

De hecho, una mujer conductora en edades de entre 17 a 25 años solía pagar en promedio 1.530 euros por su seguro de coche, en tanto que un hombre con el mismo rango de edad debía desembolsar en promedio 2.460 euros. Esta sentencia del Tribunal de Justicia pondrá fin a aquellos acuerdos en los que las mujeres consiguen mejores ofertas en seguros de coche, con lo que se espera que las primas se incrementen hasta un 24% para las mujeres jóvenes que quieran contratar una póliza de seguro de coche.

Como mencionábamos, esto representa un aproximado de 370 euros adicionales cada año, mientras que para las mujeres con edades entres los 31 a 35 años que son susceptibles a verse involucradas en un choque, experimentarían un incremento del 10%, lo que equivale a 65 euros al año. Este cambio se aplicará a todos los productos de seguros, por lo que los hombres que se encuentren cerca de su jubilación también se verían afectados ya que el valor de las anualidades disminuirá en consecuencia. En la actualidad los hombres suelen obtener un pago de pensión más elevada que las mujeres ya que por lo general tienden a morir a una edad más joven.

En el Reino Unido por ejemplo, la Oficina para Estadísticas Nacionales ha revelado que una mujer normalmente fallece a los 89 años, en tanto que en promedio los hombres mueren a los 85 años, con lo que se prevé que los hombres puedan ver reducidas sus anualidades en hasta los 12.290 euros mientras esté en vigencia su póliza.

Deja un Comentario