El seguro de coche y su relación con el perito

perito de coches

Los seguros de coches baratos no tienen que diferir en nada a la hora de realizar el peritaje de un coche que ha sufrido un percance.  Las aseguradoras de coches tienen esquemas y protocolos muy establecidos a la hora de actuar y sus empleados las siguen, como es obvio, de manera firme.  Por lo citado anteriormente, como contratadores de un servicio como es un seguro coche, tenemos que ver a estos profesionales como personas que defenderán los intereses de la empresa.

El  perito de la aseguradora es un profesional que debe realizar la valoración, revisión y análisis de un vehículo de cara a establecer el valor ante nuestra posible reclamación ante la compañía. La capacitación de estos profesionales y metodología de trabajo, no debe diferir tanto si has contratado un seguro barato de coche como si  has recurrido a un seguro online.  Cuando sufrimos un percance con nuestro coche, este profesional tiene que valorar las consecuencias del mismo. Normalmente cuando se trata de incidencias en las que está implicada otra persona, con su respectivo seguro de automóvil, el procedimiento será “sencillo” entre las dos compañías aseguradoras, la nuestra y la de la otra persona. Sin embargo, hay ocasiones en las que tenemos que recurrir a nuestra compañía aseguradora por situaciones poco habituales. Pensemos por ejemplo, en los actos vandálicos que se suelen producir en nuestras ciudades. Una persona con “mucho tiempo libre”, rompe con una piedra una de nuestras lunas y complicándolo más la misma piedra provoca arañazos en nuestro coche. Como usuarios tendremos que seguir el proceloso camino de la denuncia, reclamación a nuestra aseguradora de coches y aquí es donde entra el perito. La lógica puede hacernos creer que el “hada de los peritos llegará y nos dirá que tenemos razón, que la compañía aseguradora correrá con los gastos de la luna y de los arañazos, para luego irse en su carroza de caramelo tirada por caballos de regaliz”, pues ya puedes ir pensando en despertar. Lo más lógico que suceda, con denuncia policial en nuestra mano, es que el perito certifique que la única reparación que cubrirá la aseguradora será la de la luna y que para los arañazos que probemos con un poco de saliva y un trapo, obviamente esto último no lo dirá, pero sería divertido escucharlo, al menos no como receptor de la frase.

Todos los daños colaterales de un acto vandálico pocas veces se cubren. Ante esto tiene que ser objetivo y con calma establecer si es necesario contar con un segundo perito para que establezca su peritaje. Ojo, este segundo perito deberás pagarlo tú, no lo hará la aseguradora de tu coche, por lo que es muy recomendable establecer si es necesario recurrir a una segunda inspección pericial. A partir de aquí y siendo aceptada por ambas partes, los peritos se pondrán de acuerdo para establecer una solución.  ¿Y si no se ponen de acuerdo los dos peritos tampoco? Pues toca jugárselo a cara y cruz, no es así. En tal caso, cuando ni siquiera con un segundo peritaje nuestra compañía quiera responder, ambas partes deberán recurrir a una tercera peritación y si ni así, queda recurrir al juzgado de primera instancia donde acabará nuestra aventura con el “hada de los peritos”.

En resumen, las compañías aseguradoras son “maximizadoras” de beneficios independientemente si te prometen un seguro barato o reducciones de primas para sus accionistas, por tal motivo debemos estás al corriente de nuestros derechos a la hora de presentar las reclamaciones y las consecuencias económicas que esto tiene para nosotros.

2 Comentarios

  1. larbi

    tengo un siniestro con mi coche, me dan un golpe por detras estando mi coche aparcado, se hace parte amistoso y despues de 2 semanas me llama la compania y me dan cita con el, perito y cuando acudo ala cita en el taller con el, perito, me dice el del taller que el perito acaba de irse. El del taller le dice al perito que este señor vive al lado del taller , que lo, puedo llar y esta aqui en 2 minutos, y el, perito contesta que si no esta el coche se va y ahora otro dia perdido del trabajo para traerle el coche. mi es pregunta es donde puedo poner una reclamacion al perito, y cuales son sus derechos y obligaciones. gracias., un saludo.

  2. larbi

    tengo un siniestro con mi coche, me dan un golpe por detras estando mi coche aparcado, se hace parte amistoso y despues de 2 semanas me llama la compania y me dan cita con el, perito y cuando acudo a la cita en el taller con el, perito, me dice el del taller que el perito acaba de irse. El del taller le dice al perito que este señor vive al lado del taller , que lo, puedo llamar y esta aqui en 2 minutos, y el, perito contesta que si no esta el coche se va y ahora otro dia perdido del trabajo para traerle el coche. mi pregunta es donde puedo poner una reclamacion al perito, y cuales son sus derechos y obligaciones. gracias., un saludo.

Deja un Comentario