El seguro de bicicletas cada vez más extendido entre sus usuarios

seguro para bicicletas

En la actualidad la práctica del ciclismo es un deporte muy común que cuenta cada día con más seguidores. La bicicleta se ha convertido tanto en un medio de transporte en la ciudad como una forma de vida para otros. Las ciudades están cada vez más preparadas para este medio de transporte pero,  ¿Y nosotros lo estamos?

¿Qué pasaría en caso de un accidente, robo o daño a la bicicleta?

Pues bien, hoy en día existe varios tipos de seguros de bicicletas que permiten cubrir desde la Responsabilidad Civil (daños a terceros) como diferentes coberturas tales como:

  • Defensa Jurídica.
  • Reclamación de daños.
  • Asistencia en viaje
  • Capitales por muerte e invalidez.
  • Gastos de hospitalización.
  • Etc.

Es muy común encontrarse con casos de atropellos de ciclistas a peatones, robos en casas o accidentes en bicicleta. En una reciente encuesta el 78% de los encuestados ha sufrido un accidente, ha necesitado la asistencia o ha sufrido algún daño en su bici.

La tendencia nos indica que este tipo de seguros en un futuro serán obligatorios por ley ya que existe una gran demanda  de usuarios de bicicletas y por la existencia cada día más de legalizar y defender al conductor frente a terceros y tener cobertura legal ante alguna reclamación.

Hoy en día podemos encontramos seguros desde tan solo 30 euros anuales pero se pueden hacer “paquetes” con las coberturas que nosotros elijamos. Además el paquete más básico incluye las coberturas de responsabilidad civil, defensa jurídica y la asistencia en viaje.

En segurosrmtoledo.com te pueden asesorar sobre las diferentes opciones. Además tienen un regalo exclusivo simplemente por contratar el seguro a través de su web.

Un Comentario

Deja un Comentario