Dudas seguros de coche: si mi coche tiene seguro, ¿lo puede conducir cualquier persona?

cambiar seguro coche

Dudas seguros de coche: si mi coche tiene seguro, ¿lo puede conducir cualquier persona? Hay quien, tras contratar un seguro de coche, piensa que ya tiene una cobertura total, independientemente de quien conduzca el vehículo.

Hemos de saber que sí que es cierto que, si en alguna circunstancia esporádica alguien conduce nuestro vehículo de manera puntual, nuestro seguro de coche cubrirá a este conductor, siempre y cuando no posea unas condiciones que se interpongan (como que tenga el carnet menos tiempo que nosotros, que tenga menos de 26 años, o menos edad que el conductor principal, etc.)

No obstante, hemos de puntualizar esta creencia popular, y es que, de generalizar esta práctica, podemos tener problemas con la compañía con la que hemos contratado el seguro de coche, ya que, si alguien más va a conducir nuestro vehículo, debemos comunicarlo a la misma y que se registre como segundo conductor en nuestro seguro de coche.

Cuando no debes prestar el coche a alguien que no tengas contemplado en tu seguro de coche:

Hay circunstancias en las que no debemos dejar nuestro vehículo a una persona que no esté como segundo conductor en el seguro de coche, y son los casos siguientes:

  • Conductor novel (tiene el carnet menos de dos años)
  • Conductor menor de 25 años

No es recomendable cuando:

  • El conductor tiene menos edad que nosotros
  • Tiene el carnet menos tiempo que nosotros

De cualquier manera, si un familiar (por ejemplo, un hijo) va a coger nuestro vehículo, es mucho mejor incluirlo en la póliza del seguro del coche, ya que,de esta manera nos cubrimos las espaldas ante cualquier posible siniestro que pueda ocurrir. Y así tendremos la cobertura adecuada en nuestro seguro de coche.

Un Comentario

  1. miki90

    Buenas tardes sandra,

    en respuesta a tu pregunta, he de decirte que por muy asegurado que tengas el coche, en dicho seguro tiene que constar quien es el conductor principal y el secundario, porque si otra persona conduce el vehículo es probable que le quiten los puntos al tomador del seguro y no al conductor que en su momento cometió la infracción

Deja un Comentario