¿Conoces todas las garantías que tienes contratadas en tu seguro de hogar?

seguros de hogar

En la actualidad, los seguros de hogar suelen tener una gama de coberturas enorme que se reflejan en el libro que acompaña a la póliza, en el cual se detallan estas coberturas, y que poca gente lee porque suele ser enorme. Esto hace que en muchas ocasiones, no reclamemos a nuestro seguro de hogar porque no conocemos todas las coberturas del seguro que hemos contratado. Esto puede parecer un tanto cómico, pero la realidad nos dice que es así.

En España, no tenemos demasiada cultura del seguro, y solemos contratar el seguro más barato o el que nos vende el director de nuestro banco, sin pararnos a pensar qué coberturas tiene, lo cual se traduce en una gran cantidad de reclamaciones sin sentido alguno al seguro.

Entre estas coberturas desconocidas está la de daños eléctricos. Cuando los electrodomésticos de casa terminan “fritos” por una subida de tensión, mucha gente piensa en reclamar a la compañía que le suministra la electricidad, pero pocos piensan en reclamar al seguro, el cual va a pagar los electrodomésticos mucho antes que la compañía eléctrica.

Otra cobertura desconocida es la de responsabilidad civil. Esta es especialmente útil a los que tenéis hijos un poco traviesos, o por qué no decirlo, un tanto gamberros. Las roturas de cristales de los vecinos, el coche abollado por el balón de un conocido, o las pintadas en las fachadas son problemas que se pueden solucionar de forma amistosa gracias a esta cobertura.

garantias seguro hogar

¿Qué pasa con la mesa de cristal que hemos roto al dejar caer una cerveza por accidente? Pues que en muchos casos, también la cubre el seguro de hogar, por lo que sólo tenemos que comunicar el siniestro y nos repondrán el cristal.

Si estas coberturas son desconocidas, la reposición de documentos lo es aún más, ya que nadie piensa en ella, pero muchos seguros la incluyen. Si tu casa sufre un incendio o una inundación que destruye los documentos, el seguro te pagará lo que te cueste reponerlos. Piensa en lo que cuesta una escritura o en la suma de lo que vale hacerte de nuevo el DNI o el carnet de conducir.

En definitiva, cuando tengas un problema en casa, lo primero que tendrías que hacer es repasar tu póliza,  ya que es posible que tu seguro de hogar se haga cargo del problema sin coste alguno para ti, lo que supondrá un alivio para tu bolsillo que seguro que agradecerás.

Si después de repasar tu póliza de seguro, sigues teniendo dudas, te invito a que te registres en este foro y lances tu duda o pregunta a la comunidad ;).

Deja un Comentario