Comparadores de seguros: cuáles son y para qué sirven

comparador-seguros

Comparadores de seguros: cuáles son y para qué sirven. Los comparadores de seguros se han hecho populares en todos los sectores, y especialmente en el de los seguros, ya que son una forma rápida y sencilla de testar las diferentes ofertas y compararlas.

Los comparadores de seguros comenzaron teniendo mucha aceptación entre los jóvenes, los mayores usuarios de Internet, pero su uso se ha extendido a todas las edades, y el segmento correspondiente entre los 30 y los 45 años aumenta su consulta a estas aplicaciones cada año.

Entre los comparadores de seguros más conocidos por su publicidad está Rastreator, un simpático “sabueso” que rastrea más de 18 aseguradoras y te aporta los precios en menos de tres minutos. Otra de las ventajas de Rastreator es que se puede contratar directamente con la compañía.

Acierto.com promete que se pueden ahorrar hasta un 50% en el seguro del coche. Su espectro es más amplio: más de 30 aseguradoras en menos de 3 minutos. Acierto.com se vende como el comparador con más compañías testadas del mercado.

El tercer comparador, Seguros.es, asegura que te calcula el mejor seguro adaptado a tus necesidades. Compara hasta 30 compañías y ofrece un ahorro de hasta 500 euros al año en el seguro de tu coche, una cifra nada despreciable.

Estos son únicamente tres ejemplos de los comparadores de seguros más conocidos; existen otros, como Arpem, Aseguring o Calculatuseguro que merece la pena consultar antes de comprometernos con una compañía de seguros. Como en cualquier compra, hay que mirar precios antes de decidirse.

Un Comentario

  1. Augusto

    Los comparadores mencionados no proporcionan datos fiables, pues no hacen consulta a SINCO.

    El mejor comparador sin duda es segurosbroker.com

    Tampoco hay que olvidarse de la atención post contratación, hay mucha diferencia.

Deja un Comentario