Como se hace una reclamación en un Seguro de Viaje

Seguros de Viaje

Si nuestra viaje no sale tal como hemos planeado, lo más probable es que nos veamos en la necesidad de presentar una reclamación ante la compañía donde contratamos el seguro de viaje. Sin embargo, cuando llega este momento, debemos estar completamente preparados para acelerar el proceso de reclamación considerando las recomendaciones que a continuación presentamos, desde que sucedió la situación hasta cuando se presenta la reclamación.

CANCELACIÓN POR ENFERMEDAD

Si se presenta una cancelación de viaje por una cuestión de enfermedad, la persona necesita ver a un médico y conseguir la documentación que compruebe que el estado de salud que se tiene es demasiado grave para poder viajar. Es necesario demostrarle a la aseguradora que un médico le ha indicado que no puede tomar el viaje, con lo que la reclamación por cancelación de viaje quedaría cubierta.

Si se tiene una emergencia médica durante el viaje, es indispensable buscar la atención de un médico lo antes posible. Una vez que la emergencia se encuentre bajo control, el asegurado tiene que comunicarse con la compañía de seguros para informarles de lo que ha sucedido. A continuación la aseguradora se encargará de ofrecerle toda la asesoría correspondiente en cuanto a cual es el mejor hospital en el que se puede recibir atención, así como facilitar las condiciones de transporte, atención e incluso el apoyo de un traductor en el extranjero.

DOCUMENTACIÓN

Un aspecto importante a considerar es que todas las reclamaciones y preguntas deberán hacerse directamente con la compañía de seguros de viaje, evitando hacer suposiciones con relación a la cobertura y las propias reclamaciones. Hay que asegurarse de que se están siguiendo todos los pasos indicados comunicándose con la aseguradora para notificarles de la situación, ya que serán ellos los que le indiquen la forma en la que se podrá acelerar el proceso de reclamación.

Además de todo lo mencionado, también es indispensable que se guarden todos los documentos ya que la compañía va A requerir que se comprueben los gastos, las cantidades que se han pagado, así como todo reembolso que se haya recibido. La documentación para apoyar una reclamación de un seguro de viajes incluye:

  • Recibos y facturas en donde se detallen todos los gastos de cancelación del viaje.
  • Billetes que no hayan sido utilizados y comprobantes de pago.
  • Declaración médica en caso de que la cancelación haya sido por enfermedad.
  • Informes de la policía con respecto a equipaje robado o choques de vehículos.
  • Prueba de la aerolínea de que el equipaje se retraso.

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