¿Cómo pasar de un seguro a terceros a uno a todo riesgo?

polizas de seguros de coches

¿Se puede pasar de un seguro a terceros a uno de todo riesgo? La respuesta es que sí porque conozco casos en los que se ha hecho, por lo que voy a contarte todos los pasos que hay que seguir para hacer el cambio.

Lo primero que tienes que hacer es avisar a tu seguro, si quieres mantenerte en la misma compañía, o contratar un seguro a todo riesgo en otra aseguradora. Si te vas a cambiar de compañía, la nueva te pedirá los datos del coche, en los cuales el más importante es el año en que se matriculó por primera vez. Este dato es importante porque dependiendo de los años que tenga el coche, es posible que el cambio no sea posible, algo que tendremos que hablar con la compañía, ya que las políticas son distintas en cada aseguradora.

Una vez que tienes el visto bueno de la compañía, te mandarán un perito con el que tendrás que quedar para que examine el coche. Esto se hace para evitar fraudes a los seguros, ya que si el perito no verificase el estado del coche, podrías pasarte a un seguro a todo riesgo tras tener un siniestro, y la nueva compañía se tendría que hacer cargo de las reparaciones.

El perito va a verificar los kilómetros del coche, y mirará con lupa el estado general del mismo, tanto el exterior como el interior. Si tiene algún desperfecto lo anotará para que no se lo pases a la compañía o incluso te pueden hacer arreglarlo antes de hacerte el nuevo seguro.

En el caso que conozco no hubo que hacer nada, ya que el coche había salido del concesionario hacía un par de meses y estaba impoluto. Si tu coche tiene algún desperfecto tienes que preguntarle a la compañía sobre los pasos a seguir.

Una vez que el perito da el visto nuevo, tan sólo hay que firmar la documentación y tu coche pasará a tener un seguro a todo riesgo.

Deja un Comentario