Como ahorrar dinero en tu seguro de hogar

Ahorrar en el Seguro del Hogar

Todos sabemos la importancia de un seguro de hogar y lo que representa tener una cobertura adecuada que nos permita asegurar el mayor de nuestros patrimonios. No obstante, si quieres ahorrar dinero en tu seguro de hogar, una de las mejores recomendaciones es comparar cotizaciones con diferentes compañías de seguros, accediendo a sus respectivas páginas web en Internet. Igualmente está la opción de la renovación con la compañía actual pero en caso de que la lealtad no sea compensada, veamos algunos pasos que se pueden seguir para no pagar más de la cuenta por la cubertura de seguro de hogar.

  • Se puede comenzar por combinar la cobertura de contenido y de edificio en una misma, esto es porque la aseguradoras valoran su negocio, lo que significa que si se contratan estas coberturas con una misma compañía, con seguridad se puede negociar un precio más asequible.
  • Podemos también deshacernos de cosas adicionales que realmente no requieran ser aseguradas y conseguir con ello disminuir la prima eligiendo una póliza de seguro de hogar básica. En otras palabras, la cobertura de daños por accidentes puede incrementar el valor de la prima en hasta un 25%.
  • Pagar las primas anualmente también es una forma de ahorrar con el seguro de hogar, ya que si bien es cierto que conviene distribuir los pagos a través de cuotas mensuales, por lo general esto resulta contraproducente ya que las compañías suelen cobrar un cargo administrativo adicional.
  • Tomar medidas adicionales de seguridad en el hogar es visto con buenos ojos por las aseguradoras ya que esto disminuye la posibilidad de un robo. En este sentido se recomienda la instalación de una alarma de seguridad, preferiblemente una que sea aprobada por la propia compañía ya que de ser así, la prima del seguro de hogar puede verse reducida en hasta un 7,5%.
  • Algo similar se puede hacer con las cerraduras de la casa, recomendables son 5 cerraduras para las puertas exteriores, mientras que para las ventanas dos cerradoras con perno y en caso de que se trate de una mudanza, cambiar las cerraduras de toda la casa.

Adicionalmente se pueden tomar precauciones con respecto a detectores de humo para evitar los incendios, aislar la tubería, protegerse contra inundaciones y hundimientos, así como colocar interruptores de luces para dar la impresión de que se está en casa y ahuyentar a los ladrones.

Un Comentario

Deja un Comentario