¿Cómo actúa el seguro de hogar en caso de incendio? (experiencia)

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Todos o casi todos tenemos un seguro de hogar, pero pocos somos los que hemos tenido que tratar con ellos en caso de incendio. Yo te voy a comentar como actúa el seguro, ya que lo conozco de primera mano pues hace ya unos años se me incendió una chimenea por dentro. Esto es algo común cuando la chimenea no se limpia bien, y más si como en mi caso, la anterior dueña se dedicaba a quemar plásticos.

Tras oler a humo en la casa, y ver que el barrio entero estaba envuelto en el humo que salía de mi chimenea, no quedó más remedio que llamar a los bomberos, ya que el incendio se podía desmadrar. Los bomberos vinieron, se subieron al tejado y metieron una manguera por la chimenea. Por debajo, tuvieron que romper la chimenea para liberar el calor. Como resultado, una parte del tejado quedo un poco dañada (tejas partidas) y la chimenea  hubo que reconstruirla. Por suerte, el agua que usaron fue poca y como había pocos muebles en la habitación, lo pude solucionar con una fregona.

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Al día siguiente llamé al seguro e informé de lo sucedido. Me preguntaron si acudieron los bomberos, y les dije que sí. Ellos se encargaron de los gastos de los bomberos, y por esa parte, yo no tuve que hacer nada más.

A los dos días exactos vino el perito, al que informé de lo ocurrido, y estuvo viendo los daños para valorarlos y pagar lo que correspondiese. La verdad es que la peritación no fue muy exhaustiva.

Llamé a los albañiles, los cuales me arreglaron los destrozos que hicieron los bomberos, a pesar de que el seguro aún no me había pagado. En mi caso no había problema, ya que podía esperar para pagarles sin ningún problema.

El pago por parte del seguro se retrasó más de un mes, y tuve que llamar varias veces para ver qué pasaba. En este aspecto no quedé demasiado contento, ya que incluso tuve que mandar una copia del recibo, que había pagado un mes antes.

La indemnización resultó suficiente, pero gracias a que la chimenea era muy pequeña y  no llamé a un pintor, ya que sólo me llegó para los albañiles, aunque sospecho que éstos inflaron la factura al saber que el que pagaba era el seguro.

Para terminar, el seguro de hogar no me pidió factura alguna, y se limitó a ingresarme el dinero en la misma cuenta en la que tenía domiciliado el seguro. La experiencia final fue positiva, aunque creo que se podían haber dado más prisa en pagar los gastos del siniestro.

Un Comentario

  1. javier gómez

    uno de los motivos por el que una aseguradora puede excluir un siniestro es por falta de mantenimiento. está en las exclusiones generales de todas las pólizas. si se usa la chimenea y no se limpia y luego se prende fuego por dentro por ser un dejado luego uno se ha de atener a la posibilidad de la exclusión del siniestro.

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