Cerca de la mitad de viviendas españolas no tienen seguro de hogar

seguros de hogar

Tal vez tú seas de los que piensa que un seguro de hogar no es útil o necesario. Cerca del 50% de viviendas españolas no cuentan con un seguro de hogar. Sin embargo, un 20% de los hogares de nuestro país sufren, al menos, un accidente doméstico al año. Desafortunadamente, puede que tú, algún día, te encuentres en esta situación que, si bien teniendo un seguro de hogar no se puede evitar, sí te ahorrará muchas preocupaciones.

Según un estudio llevado a cabo por los expertos de Anuda Seguros, veinte de cada cien hogares españoles sufre un siniestro en el hogar al año. Las comunidades con más accidentes registrados, según dicho estudio, son Cantabria, Extremadura y Andalucía.  Entre los daños más habituales están aquellos provocados por no cerrar el grifo o por la fuga o rotura del mismo. Un siniestro que supone, de media, un desembolso de 400 euros para aquellos que no tienen un seguro de hogar con esta cobertura e incluso 1250 euros para los navarros, la comunidad más cara en cuanto a reparaciones.

¡Y no son pocos! Casi la mitad de las viviendas españolas no cuentan con un seguro de este tipo. Los habitantes de Canarias, Castilla La Mancha y Extremadura son los más reacios a contratar este servicio y son, precisamente, las viviendas de esta última comunidad las que, posiblemente, más lo necesiten al estar entre las provincias más accidentadas.

La Rioja y Navarra, por su parte, son las comunidades más seguras al registrar menos siniestros en el hogar.

¡No pienses que a ti no te va a ocurrir porque las probabilidades son las mismas para todos!

siniestros seguro hogar

Esta información ha sido creada por Anuda Seguros. Se han cogido datos del estudio realizado por Línea Directa y se han contrastado con la información de nuestras bases de datos y la experiencia de nuestros profesionales y expertos en seguros.

Un Comentario

  1. ICRUZCA

    Que alegría de ver por fin estos datos. Ya era hora. A ver si de una vez por todas la gente se da cuenta de que tener un seguro de hogar evita muchos gastos y desgracias. Sobre todo en Andalucía, estoy harto de ver por la tele quejas de la gente que nadie se hace cargo de sus daños y cuando los periodistas les preguntan, pero tienen seguro? Ni uno conteste que sí.

Deja un Comentario