Agentes de Seguros, ¿Qué papel juegan en la compra de seguros?

agentes de seguros

Los agentes de seguros tienen un papel muy importante en la comercialización de pólizas de seguro. Básicamente son considerados como los principales representantes de las aseguradoras, por lo que un gran porcentaje de las pólizas de seguros en todo el mundo, son vendidas precisamente por los agentes de seguros. Podemos definir como la principal función de un agente de seguros el proporcionar toda la información de una póliza lo más detalladamente posible al cliente, ya que como sabemos existen los seguros de vida, seguros de hogar, seguros de coche, etc., y por tanto resulta indispensable que se tengan todos sus detalles antes de hacer la contratación.

Estos agentes de seguros servirán de guía al cliente para conseguir la mejor oferta posible en función de sus necesidades, sin embargo antes de contratarlo, es necesario acreditar que se trata de un agente de seguros que este regulado por la Dirección General de Seguros.

Funciones básicas del agente de seguros:

  • Proporcionar al asegurado todos los formularios de solicitud correspondientes.
  • Enviar estos formularios de solicitud a la compañía de seguros.
  • Llegar a un acuerdo con el cliente con relación a las pruebas médicas y demás trámites relacionados con la compra del seguro.
  • También tiene la función de enviar notificaciones de pagos y obtener acuses de recibo.
  • Ayudar con la reactivación de las pólizas de seguro que ya hayan caducado.
  • Soporte y asesoramiento para el reclamo de beneficios cuando sea necesario.
  • Ayudar con todo tipo de solicitudes que tengan que ver con trámites del seguro.
  • Ayudar con los cambios que se requieran en cuestión de la dirección, así como cualquier otra información relevante en la póliza.

Finalmente tenemos que decir que la mayoría de las personas que requieren de una póliza de seguro contactan con la compañía de seguros a través de un agente de seguros. Son estos profesionales los que también tendrán como objetivo el de proporcionar ideas y sugerencias sobre cómo evitar o reducir al mínimo los riesgos. Por consiguiente, si una persona está considerando la posibilidad de comprar un seguro de cualquier tipo, hacerse de los servicios de un agente de seguros le puede ayudar a tener una idea más clara de que cual producto es el más indicado para sus necesidades.

Deja un Comentario